The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Puente Gilberto Echeverri Mejía

 

 

 

 

El Intercambio Vial Gilberto Echeverri Mejía es un conjunto de estructuras de concreto que conectan el sector de Cristo Rey, en el suroccidente de Medellín, con el sector de El Poblado, en el suroriente de la ciudad.

Está ubicado entre los intercambios de la calle 10 y la calle 12 sur (Aguacatala), y permite aliviar el tráfico de estos intercambios en los sentidos oriente - occidente y viceversa, al posibilitar la conexión entre el sistema vial del Río Medellín con la carrera 43 C y la doble calzada de Los Balsos.

Tiene un puente principal de 580 metros de longitud con anchos entre 30 y 40 metros en un solo tablero, dando lugar a calzadas de hasta 4 carriles en cada sentido y amplios andenes para la circulación peatonal.

El Puente Gilberto Echeverri Mejía tuvo una inversión de $205 mil millones. Los diseños estuvieron a cargo de la firma EDL Ltda., bajo la dirección del ingeniero Héctor Urrego Giraldo; la construcción estuvo a cargo de Conconcreto y el plazo final fue de 25 meses.

Para su construcción se utilizaron 40.500 metros cúbicos de concreto, 5.174 toneladas de acero de refuerzo (barras), 506 toneladas de cable de potensado, 112 kilómetros de cable para tirantes y 12.000 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

 

 

 


Acércate a la Alcaldía de Medellín