The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
La carrera será este sábado 24 de septiembre entre las 6:00 p.m. y 10:00 p.m. entre el Parque de las Luces y la Plaza Botero.

Alcaldía de Medellín

2016-09-22

El centro de Medellín vivirá una fiesta deportiva y cultural

Diego Giraldo Parra

Palabras del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga

Palabras del gerente del Inder, Juan David Valderrama López

El centro estará de fiesta el sábado 24 de septiembre. Movete, la fiesta del centro, será una jornada deportiva y cultural que invita a la apropiación de los espacios públicos en familia y  convivencia.

Será un trayecto de 5 kilómetros con tarimas a lo largo del recorrido, con espectáculos de música tropical, actividad física, sesiones de ejercicio y la presentación de la agrupación Tierradentro.

“El centro no solo se recupera de forma física, lo más importante es que las personas se apropien de él. Seguimos la recuperación del centro con seguridad, espacio público, renovación urbana, movilidad sostenible y medio ambiente. Esta actividad cultural y deportiva también hace parte de esa recuperación”, manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El evento está diseñado bajo el formato de una carrera. Su objetivo no es competir por un tiempo, sino generar un espacio de encuentro en el centro, patrimonio histórico de la ciudad. Habrá programación cultural, musical, deportiva y de actividad física en cinco tarimas que se ubicarán a lo largo del recorrido, así:

1. Punto de salida – Parque de las Luces.
2. Kilómetro 2 – Parque de Boston.
3. Kilómetro 3 – La Playa con la Oriental.
4. Kilómetro 4 – Parque Bolívar.
5. Punto de llegada – Plaza Botero (concierto de cierre con Tierra Adentro).

Movete, la fiesta del centro, espera la participación de más de 5.000 personas en un recorrido que tendrá el apoyo de 200 encargados de la logística. El evento se desarrollará de 6:00 p. m. a 10:00 p. m. aproximadamente, para lo cual se cerrarán algunas vías mientras se desarrolla la carrera.

Se recomienda a la ciudadanía usar transporte masivo, evitar la circulación por la calle San Juan y la Avenida Oriental, y para los deportistas, utilizar elementos de protección y visibilidad ya que será una actividad nocturna.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín