The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Días del Libro

Sebastián Vallejo

2017-05-18

Ya llega Días del Libro, para leer en el barrio

Sebastián Vallejo

Días del Libro es una de las actividades más destacadas de los eventos alrededor de la lectura que realiza la Alcaldía de Medellín. La feria tendrá 72 libreros y editoriales de la ciudad, 12 charlas y conversaciones con escritores, periodistas, fotógrafos, músicos, cineastas y artistas plásticos; además de talleres y presentaciones artísticas.

Este evento se destaca por tomarse el espacio público. “Darle la bienvenida a los eventos del libro es comenzar un año en el que el espacio público de la ciudad se involucra con la cultura,” anotó Amalia Londoño, secretaria de Cultura de Medellín.

Leer siempre será una experiencia positiva

Unos 100 libros más o menos se ha leído Alejandra Restrepo Bolívar, ciudadana a la que su pasión por los libros la llevó a crear una cuenta en Instagram y Twitter @queleoyo con la que en un inicio quería no olvidar lo que había leído, como una especie de lista para el recuerdo, pero que después “se convirtió en algo muy especial al darme cuenta que estaba motivando a las personas a leer”.

Alejandra desde pequeña le cogió gusto a la lectura al ver a su abuelo y su madre leyendo de forma habitual. “Uno de los beneficios de la lectura es que te mantiene la mente activa. Leyendo uno no piensa tantas bobadas, no pierde el tiempo con simplezas, además la lectura aumenta tu vocabulario y mejora la ortografía. Es un pasatiempo muy sano y enriquecedor”.

Identidades, diferencias, diversidad

Durante este año Días del Libro propone como tema central las identidades, a partir de una búsqueda y una reflexión de lo que son y significan para una sociedad que reconoce la diferencia y valora la diversidad.

En esta onceava versión el escenario será de nuevo el barrio Carlos E. Restrepo, pero habrá un cambio en la ubicación que puedes ver en este mapa.

Mapa Días del Libro

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín