The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
  • Pagar impuestos
  • Declare y pague
  • Contratación
  • Plan de Desarrollo
  • Sisben
  • Portal Tributario
  • Mapas Medellín - Geomedellín
  • Notificación actos administrativos
  • Unidad Familia Medellín
  • Buen Comienzo
Consejo Territorial de Planeación

Alcaldía de Medellín

2016-10-20

Fue entregada al CTP la propuesta de ajuste al Sistema Municipal de Planeación.

Valentina Henao

  • El Consejo Territorial de Planeación, CTP, revisará y propondrá ajustes al acuerdo 43 del año 2007.
  • Se está actualizando la normatividad reciente en materia de planeación y participación.
  • En el mes de noviembre, la propuesta de ajuste será radicada ante el Concejo de Medellín.

La Administración Municipal, entregó ayer oficialmente al Consejo Territorial de Planeación, CTP, la propuesta de modificación del Sistema Municipal de Planeación, establecido en Medellín mediante el acuerdo 43 del año 2007 el cual orienta y articula las instancias y autoridades de planeación en el Municipio.

Se espera que el CTP, como cuerpo consultivo y escenario garante de la participación ciudadana que representa los diferentes sectores, grupos poblacionales y organizaciones en la ciudad, aporte conceptos y observaciones que nutran la propuesta.

“Queremos un trabajo de la mano con el CTP bajo una metodología participativa en la revisión y ajuste de la propuesta, así como el apoyo en los retos que traerá la implementación” dijo Alejandro Osorio Carmona, subdirector de Planeación Social y Económica del Departamento Administrativo de Planeación.

El Sistema Municipal de Planeación es el instrumento mediante el cual se orientan, articulan y ordenan los procesos, las autoridades e instancias en la formulación, aprobación, seguimiento y evaluación de la planeación del desarrollo municipal. Cobija gran cantidad de poblaciones, sectores y apuestas de la ciudad en términos de planeación participativa.

“Este acuerdo es fundamental ya que reglamenta y define los ejercicios de planeación de la ciudad. Nuestra misión como CTP será revisarlo con los ciudadanos y emitir un concepto para que el acuerdo municipal que se apruebe por parte del honorable Concejo de Medellín, corresponda a las realidades actuales en los asuntos de planeación de la ciudad” indicó Alexis Mejía Echeverry, presidente del CTP.

“Han sido varios los intentos de las administraciones por modificar este sistema; ya llegó el momento de hacerlo y es un propósito que vamos a sacar adelante con el apoyo de los consejeros. Reafirmamos la voluntad de la administración actual por una construcción colectiva principalmente en los retos que vienen después de que se apruebe el marco general de un Sistema Municipal de Planeación” dijo Osorio Carmona.

La propuesta, tras el estudio de las observaciones emitidas por el CTP y la revisión jurídica del proyecto de acuerdo por parte de la Secretaria General, será radicada ante el Concejo de Medellín en el mes de noviembre.

Compartir en: