Inscripción o reforma de estatutos de las organizaciones comunales de primero y segundo grado
Descripción:
Aprobación de la adopción o reforma de los estatutos que rigen los asuntos internos de las Juntas de acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Acción Comunal
Temática:
Identificación
Forma de Presentación:
- Página web para realizar consulta del estado del trámite y descargar respuesta
Consulta del estado del trámite:
Click ver estado del trámite y descargar respuesta
Se conoce como:
Aprobación estatutos, Registro estatutos, Reforma de estatutos
Dirigido a:
Documentos requeridos:
Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite
- Solicitud escrita de aprobación de los estatutos firmada por el presidente de la organización comunal
- Una fotocopia del Acta de asamblea de aprobación o reforma de estatutos
Anotaciones adicionales: La asamblea general debe contar con el quórum decisorio
- Una fotocopia de los Estatutos aprobados por la asamblea
- Una fotocopia del listado de asistentes a la asamblea
Tiempo de respuesta:
30 días hábiles
Dependencia:
Secretaría de Participación Ciudadana
Puntos de Atención:
Alcaldía de Medellín
Centro de Servicios a la Ciudadanía Alpujarra
Dirección: CL 44 # 52 - 165, Sótano A
Teléfono: 4444144 - 3855555
Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30 Viernes de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30
En el marco de la política de racionalización de trámites y en cumplimiento del inciso 2 del artículo 6 del decreto 103 del 20 de enero de 2015 - Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 "Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública.
Enlaces:
https://www.nomasfilas.gov.co/memoficha-tramite/-/tramite/T6991