The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Parque de las Luces

Andrés Zapata

2016-11-22

Concejo de la ciudad aprueba en primer debate el presupuesto general del Municipio de Medellín para 2017

Laura Muñoz

  • El Presupuesto General (ente central + establecimientos públicos) para 2017 es de $4,6 billones, lo cual representa un incremento del 9,9% del 2016.
  • Para el nivel central el presupuesto es de 4,3 billones, es decir el 93% del total del Presupuesto General.
  • Para 2017, Con relación a la inversión,  el 75% se destinará para gasto público  social. 

El Concejo de Medellín aprobó en primer debate el presupuesto general  del que dispondrá la Administración Municipal para el 2017, el cual asciende  a $4,6 billones, de los cuales $4,3 billones corresponden al Presupuesto Municipal. 

Estas cifras continúan reflejando el buen manejo de las finanzas públicas a través de un gobierno austero y transparente. Estos recursos permitirán continuar con el cumplimiento de los programas y proyectos que componen el Plan de Desarrollo 2016 – 2019, Medellín Cuenta con Vos. 

Así para el 2017, el presupuesto de ingresos municipales (ente central + establecimientos públicos) tendrá la siguiente composición:

Por su parte, el presupuesto de gastos del Municipio (ente central + establecimientos públicos) será de la siguiente forma:

  

Así queda la composición del  presupuesto de ingresos y gastos del Ente Central:

Finalmente, se presenta la distribución del Plan Operativo Anual de Inversiones, el cual representa los techos de inversión asignado a cada una de las  dependencias:

Para la Administración Municipal es de suma importancia continuar priorizando los proyectos sociales establecidos en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019, Medellín Cuenta con Vos, además garantizar que los recursos públicos sean bien administrados cumpliendo con nuestro reto generando confianza en los ciudadanos de que sus recursos están siendo bien administrados y esto se ve reflejado en el mejoramiento de su calidad de vida. 

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín