The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Expocasa. #TuCasaTusReglas.

Plaza Mayor

2017-02-09

Emprendedores apoyados por la Alcaldía de Medellín participan en Expocasa 2017

Sebastián Vásquez Moreno

  • Del 9 al 12 de febrero se llevará a cabo Expocasa 2017 en Plaza Mayor – Medellín, una de las mejores ferias del hogar a nivel nacional e internacional.
  • 80 expositores hacen parte de la muestra y de ellos 15 son emprendedores apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín.
  • Se espera que cerca de 20 mil personas asistan a la feria que muestra las tendencias, productos y soluciones para el sector hogar.

Expocasa 2017 se convierte en una vitrina comercial de posicionamiento de marcas de 15 emprendedores quienes reciben el apoyo de la Alcaldía de Medellín. Con ello logran mayor participación en el mercado. Este proceso está acompañado de la estrategia de acceso a mercados, que es una de las líneas estratégicas de la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín con la cual se busca establecer contactos y alianzas para vender sus productos. 

El objetivo es impulsar y fortalecer las capacidades de la gente y generar así oportunidades económicas, de emprendimiento y vinculación al mundo laboral, todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Mediante los programas de CEDEZO, Ecosol, Artesanos, Capital Semilla, Parque del Emprendimiento, Aceleración y Épica -de la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín- los emprendedores han recibido acompañamiento y asesoría en temas como la identificación de necesidades, empoderamiento comercial, estudio de mercados, formación estratégica, alianzas, procesos de producción, comunicación del producto, modelo de negocio, entre otros, todo esto para consolidar sus negocios e incrementar sus ventas.

“Hoy nos sentimos sumamente felices de tener en Expocasa a 15 de nuestros emprendedores quienes han sido apoyados y acompañados por la Alcaldía de Medellín. Creemos en sus talentos y estamos plenamente convencidos que el desarrollo de una sociedad está ligado a la confianza y a la capacidad de superar sus miedos para hacer de sus proyectos una realidad”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

Los emprendedores que desarrollan productos como ropa para el hogar, paneles solares, plantas, accesorios, productos para mascotas, tecnología, mobiliario, entre otros, son: Findet, Casa Jardín Santa Elena, Jardín de Abril, Miin, Hagakure, Erco Energía, Wayuu Fussion, Manik, Ecohilandes, Luzma Marti, Triple J, @PCBYTE, La Casa de Pitti, Inspirarte mobiliario y Sonylu.

Eventos como Expocasa no solo refuerzan el perfil y vocación de lugar de grandes eventos, sino que dinamizan la economía local y proyectan a la ciudad, a nivel nacional e internacional, como un referente.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín