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Autorización transitoria para la realización de una actividad económica en el espacio público

¿En qué consiste el trámite?

Obtener autorización transitoria para la realización de una actividad económica, por un lapso no mayor a 30 días calendario, con fines lucrativos

¿Dónde lo puedo realizar?

De manera Presencial puedes dirigirte a: 

Subsecretaría de Espacio Público

   Dirección: Carrera 42 # 47 - 15, TO de Bomboná 

   Horario: De lunes a jueves de 7:30am a 12:30pm y de 1:30pm a 5:30pm y de Viernes de 7:30am a 12:30pm y de 1:30pm a 4:30pm  

   Teléfonos: 2291304 – 2291306 – 4444144

 

Centro de Servicio a la Ciudadanía Alpujarra

   Dirección: Calle 44 # 52 - 165, Sótano A

   Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30 Viernes de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 4:30      

   Teléfono: 4444144, 3855555.

 

Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas-APP

   Dirección: Calle 7 SUR # 42 - 70, ED Forum OF 2309

   Horario: Lunes a Jueves 7:30 am a 12:30m y 1:30pm a 5:30pm / Viernes: 7:30am a 12:30m y 1:30pm a 4:30pm

   Teléfonos: 4481740 - 132

¿Qué documentos debo presentar?

Para realizar el trámite se deben entregar los siguientes documentos: 

  • Fotocopia del documento de identidad 

  • Plano del área de aprovechamiento. El plano puede ser hecho a mano alzada usando algún instrumento o herramienta que permita determinar medidas y/o áreas exactas. El gráfico y/o plano el cual se anexará al proyecto de ocupación del espacio público, deberá especificar las medidas exactas del área de aprovechamiento. Por ejemplo: cuantos metros hay de la fachada del predio, al borde donde inicia la vía y cuanto es el ancho que se utilizará.

  • Fotografías originales. Las fotografías tienen que ser con el área de aprovechamiento exacta; de frente y lateralmente, para tener claridad y una mejor perspectiva del área a utilizar.se pueden usar fotografías del celular impresas

  • Póliza original. Este es un requisito de Gobierno Local, por lo tanto se solicita anexar una copia 

  • Formulario diligenciado completamente para que la solicitud sea aceptada. Puedes descargarlo en el enlace: Proyecto de ocupación Aprovechamiento económico del espacio público (SUIT-4659-T05001) Descargar

Este formulario puede ser reclamado en los puntos de atención de manera gratuita.

¿Qué requisitos debo cumplir?

No tiene

¿Debo realizar algún pago?

Realizar el pago (Aplica para quienes tienen aprovechamiento económico según el Decreto 2148 de 2015) 

  • Valoración económica para el aprovechamiento económico del espacio público (Decreto 2148 de 2015, Artículo 14), Avalúo y/o liquidación

¿Qué verifica la entidad?

  • Estar constituido y representado legalmente ante la Cámara de Comercio

Condiciones especiales para acceder al trámite

Excepción 1: Si la autorización es para ferias artesanales y bazares 

  • Certificado de no investigación y cumplimiento de requisitos 

  • Ser asociación, Corporación o Fundación Sin Ánimo de Lucro 

Excepción 2: Si la autorización es para feria de flores y la temporada decembrina 

  • Cumplir con las condiciones y requisitos del Decreto que se expida para esta temporada 

  • Obtener la aprobación de la solicitud en el Comité de Feria de Flores o Temporada Decembrina 

Excepción 3: Si el concepto es para la realización de espectáculos públicos y demás actividades que impliquen concentración de personas con fines lúdicos, recreativos, deportivos, académicos 

  • Permiso de autorización de cierre de vías

  • Carta informativa a la Policía Metropolitana, con el respectivo sello de recibido

  • Carta con sello de recibido del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín

  • Factura de pago por el servicio de aseo

  • Certificado de Autorización del plan de contingencia

  • Cancelación o autorización derechos de autor ACINPRO

  • Paz y salvo de Sayco

  • Autorización final de la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia 

Excepción 4: Si la autorización es para el funcionamiento y operación de los parques de diversiones según la Ley 1225 de 2008 

  • Aprobación de la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia 

Excepción 5: Si la autorización es por cambios de horario, tipología, ubicación, amueblamiento y ausencia temporal del ventero informal regulado en el espacio público 

  • Carta de solicitud indicando nombre completo, cédula, teléfono, dirección de la venta y asunto de la solicitud e informando el tipo de cambio (tipología, permiso para ausencia temporal, reubicación temporal y permanente, cambio de horario, instalación de servicios públicos en el puesto, o por fallecimiento del titular)

  • Certificación de manipulación de alimentos. Si el cambio de la venta es para alimentos

  • Oficio indicando las razones de la ausencia cuando la novedad es por ausencia temporal del lugar de trabajo

  • Certificado de defunción del comerciante en caso de que la ausencia sea por muerte

  • Estar registrado como comerciante informal regulado

¿En cuánto tiempo tengo respuesta?

En 15 días hábiles 

¿A quién va dirigido?

  • Instituciones o dependencias públicas

  • Ciudadano

  • Organizaciones

  • Extranjeros

 

 

Más información

El trámite también se conoce como: Uso del espacio público, Trámite para ocupar el espacio público, Aprovechamiento económico del espacio público 

La Dependencia encargada es:  Secretaría de Seguridad y Convivencia 

La Temática asociada es Comercio - Urbanismo

Enlaces

Puedes visualizar la información a través del Portal Único del Estado Colombiano ingresando aquí


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