The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
Autorización transitoria para la realización de una actividad económica en el espacio público
Logo
¿En qué consiste el trámite?
Obtener autorización transitoria para la realización de una actividad económica, por un lapso no mayor a 30 días calendario, con fines lucrativos
Logo
¿Dónde lo puedo realizar?
De manera Presencial puedes dirigirte a:
Subsecretaría de Espacio Público
Dirección: Carrera 42 # 47 - 15, TO de Bomboná
Horario: De lunes a jueves de 7:30am a 12:30pm y de 1:30pm a 5:30pm y de Viernes de 7:30am a 12:30pm y de 1:30pm a 4:30pm
Teléfonos: 2291304 – 2291306 – 4444144
Centro de Servicio a la Ciudadanía Alpujarra
Dirección: Calle 44 # 52 - 165, Sótano A
Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30 Viernes de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 4:30
Teléfono: 4444144, 3855555.
Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas-APP
Dirección: Calle 7 SUR # 42 - 70, ED Forum OF 2309
Horario: Lunes a Jueves 7:30 am a 12:30m y 1:30pm a 5:30pm / Viernes: 7:30am a 12:30m y 1:30pm a 4:30pm
Teléfonos: 4481740 - 132
Logo
¿Qué documentos debo presentar?
Para realizar el trámite se deben entregar los siguientes documentos:
Fotocopia del documento de identidad
Plano del área de aprovechamiento. El plano puede ser hecho a mano alzada usando algún instrumento o herramienta que permita determinar medidas y/o áreas exactas. El gráfico y/o plano el cual se anexará al proyecto de ocupación del espacio público, deberá especificar las medidas exactas del área de aprovechamiento. Por ejemplo: cuantos metros hay de la fachada del predio, al borde donde inicia la vía y cuanto es el ancho que se utilizará.
Fotografías originales. Las fotografías tienen que ser con el área de aprovechamiento exacta; de frente y lateralmente, para tener claridad y una mejor perspectiva del área a utilizar.se pueden usar fotografías del celular impresas
Póliza original. Este es un requisito de Gobierno Local, por lo tanto se solicita anexar una copia
Formulario diligenciado completamente para que la solicitud sea aceptada. Puedes descargarlo en el enlace: Proyecto de ocupación Aprovechamiento económico del espacio público (SUIT-4659-T05001) Descargar
Este formulario puede ser reclamado en los puntos de atención de manera gratuita.
Logo
¿Qué requisitos debo cumplir?
No tiene
Logo
¿Debo realizar algún pago?
Realizar el pago (Aplica para quienes tienen aprovechamiento económico según el Decreto 2148 de 2015)
Valoración económica para el aprovechamiento económico del espacio público (Decreto 2148 de 2015, Artículo 14), Avalúo y/o liquidación
Logo
¿Qué verifica la entidad?
Estar constituido y representado legalmente ante la Cámara de Comercio
Logo
Condiciones especiales para acceder al trámite
Excepción 1: Si la autorización es para ferias artesanales y bazares
Certificado de no investigación y cumplimiento de requisitos
Ser asociación, Corporación o Fundación Sin Ánimo de Lucro
Excepción 2: Si la autorización es para feria de flores y la temporada decembrina
Cumplir con las condiciones y requisitos del Decreto que se expida para esta temporada
Obtener la aprobación de la solicitud en el Comité de Feria de Flores o Temporada Decembrina
Excepción 3: Si el concepto es para la realización de espectáculos públicos y demás actividades que impliquen concentración de personas con fines lúdicos, recreativos, deportivos, académicos
Permiso de autorización de cierre de vías
Carta informativa a la Policía Metropolitana, con el respectivo sello de recibido
Carta con sello de recibido del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín
Factura de pago por el servicio de aseo
Certificado de Autorización del plan de contingencia
Cancelación o autorización derechos de autor ACINPRO
Paz y salvo de Sayco
Autorización final de la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia
Excepción 4: Si la autorización es para el funcionamiento y operación de los parques de diversiones según la Ley 1225 de 2008
Aprobación de la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia
Excepción 5: Si la autorización es por cambios de horario, tipología, ubicación, amueblamiento y ausencia temporal del ventero informal regulado en el espacio público
Carta de solicitud indicando nombre completo, cédula, teléfono, dirección de la venta y asunto de la solicitud e informando el tipo de cambio (tipología, permiso para ausencia temporal, reubicación temporal y permanente, cambio de horario, instalación de servicios públicos en el puesto, o por fallecimiento del titular)
Certificación de manipulación de alimentos. Si el cambio de la venta es para alimentos
Oficio indicando las razones de la ausencia cuando la novedad es por ausencia temporal del lugar de trabajo
Certificado de defunción del comerciante en caso de que la ausencia sea por muerte
Estar registrado como comerciante informal regulado
Logo
¿En cuánto tiempo tengo respuesta?
En 15 días hábiles
Logo
¿A quién va dirigido?
Instituciones o dependencias públicas
Ciudadano
Organizaciones
Extranjeros
Logo
Más información
El trámite también se conoce como: Uso del espacio público, Trámite para ocupar el espacio público, Aprovechamiento económico del espacio público
La Dependencia encargada es: Secretaría de Seguridad y Convivencia
La Temática asociada es Comercio - Urbanismo
Logo
Enlaces
Puedes visualizar la información a través del Portal Único del Estado Colombiano ingresando aquí