The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Habitantes de Castilla

Veronica Echeverri

2016-10-15

1.500 familias de Medellín han superado la pobreza extrema

Prensa Alcaldía

  • Gracias al acompañamiento de la Alcaldía de Medellín, a través del programa Medellín Solidaria, 1.500 familias han salido de la pobreza extrema en este 2016.
  • Otras 55.624 familias de la ciudad reciben el mismo acompañamiento por parte de la Administración Municipal.
  • La Alcaldía de Medellín se une el 17 de octubre a la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza Extrema, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

1.500 familias han superado, entre enero y octubre de 2016, la pobreza extrema en Medellín. Las acciones que ha liderado la Alcaldía han permitido que estas familias ahora sean más autónomas, corresponsables y dinámicas para impulsar sus ideas. 

Actualmente, Familia Medellín – Medellín Solidaria cuenta con 400 cogestores de Familia para acompañar a 55.624 hogares y acercarles oportunidades en educación, salud, nutrición, empleo,  ahorro y acceso a la justicia. 

Estos resultados se destacan para conmemorar el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza Extrema, fijado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para cada 17 de octubre. La Alcaldía de Medellín, con su proyecto Medellín Solidaria, le sigue apostando al fortaleciendo de las capacidades de las familias más vulnerables, con el fin de que mejoren sus condiciones de vida. 

Estrategias como la Feria de la Familia, que se realiza en diferentes barrios de la ciudad, también sirven para llevarle a la comunidad una variada oferta de servicios, programas y proyectos, tanto públicos como privados, que permiten que las familias accedan a más oportunidades. De igual manera, en los 10 Centros Integrales de Familia que se encuentran distribuidos en diferentes comunas y corregimientos, las personas pueden encontrar información, orientación y rutas para acceder a diferentes programas y servicios.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín