The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Seguridad en Medellín.

Alcaldía de Medellín

2017-01-12

La Alcaldía de Medellín le entregó 50 nuevas motos a la Policía destinadas a grupos de reacción inmediata

Prensa Alcaldía de Medellín

  • Esta dotación para la Policía está valorada en $1.239 millones. 
  • Durante la ceremonia, el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga condecoró al auxiliar de la Policía Juan Camilo Hernández Martínez quien le devolvió el bolso a una turista bogotana el cual había olvidado en el Metro. 
  • El Alcalde informó que en lo que va de 2017, en Medellín el hurto a personas ha bajado 21% y el hurto de motos ha descendido 25%.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, hizo entrega a la Policía Metropolitana de 50 nuevas motos de alto cilindraje las cuales se destinarán a fortalecer la labor de tres grupos de reacción inmediata en esa institución.

La entrega hace parte del acuerdo entre la Administración Municipal y la fuerza pública para avanzar en el mejoramiento de la operatividad de la institución. El valor de esta dotación es de $1.239 millones. 

En el acto, el Alcalde de Medellín le expresó a la Policía su gesto de reconocimiento y dijo que el reto más importante como institucionalidad es construir confianza. 

“Así como brindamos todas las herramientas, así mismo exigimos, como lo hace Medellín y toda la ciudadanía, mayores resultados en la operatividad  lo que debe reflejarse en la confianza ciudadana. Cada vez tenemos que construir una Policía que sea más confiable para los ciudadanos”, dijo el mandatario local. 

Durante la ceremonia, realizada en el Parque de San Antonio, fue condecorado el auxiliar de la Policía Juan Camilo Hernández Martínez,  por ser ejemplo de confianza ciudadana. El auxiliar halló en el Metro un bolso con dinero y lo devolvió a su propietaria, una ciudadana bogotana quien se encontraba de visita en Medellín.

Además, el Alcalde Gutiérrez Zuluaga informó que del 1 de enero a la fecha, en Medellín los casos de lesiones personales han disminuido un 45% y el hurto a personas bajó un 21% con respecto al  mismo periodo del año anterior. Además, el hurto de motos ha descendido un 25%, el hurto a residencias ha bajado un 71% y el hurto al comercio presenta un descenso de 53%. 

“Estamos trabajando para pasar de la cultura de la ilegalidad a la de la legalidad, pero se necesita una ciudadanía comprometida con el respeto por el otro”, manifestó en su intervención. 

Finalmente, el Alcalde expresó su solidaridad con el subintendente Hugo Reyes Navarro, quien fue herido antier por criminales en hechos que se registraron en Envigado.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín