The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Mujeres en Medellín.

Veronica Echeverri

2016-12-01

La Línea 123 Mujer recibe reconocimiento del Gobierno

María Isabel Molina G

  • La mención de honor del Premio Nacional de Alta Gerencia 2016 del Gobierno le fue otorgada a esta iniciativa de la Secretaría de Las Mujeres.
  • La Línea 123 Mujer fue calificada como una experiencia exitosa para ser replicada en el resto del país.
  • En lo que va del año, se han atendido 3.750 mujeres a través de la Línea.

La Alcaldía de Medellín, en cabeza de la Secretaría de las Mujeres, recibió de manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, la mención de honor categoría Departamental en el Premio Nacional de Alta Gerencia 2016, por el proyecto Línea 123 Mujer.

Mediante el Premio Nacional de Alta Gerencia, que otorga anualmente el Gobierno, se reconocen las experiencias más destacadas en las categorías Nacional, Departamental y Municipal. Las experiencias ganadoras cumplieron con criterios como innovación, efectos positivos y resultados de impacto, posibilidad de réplica y sustentabilidad en el tiempo.

La Línea 123 Mujer funciona desde el 8 de marzo de 2013 las 24 horas del día durante todo el año y atiende casos de violencia física, sexual, psicológica o económica contra las mujeres. Por medio de esta línea, la Alcaldía de Medellín busca ampliar la capacidad de atención y ofrecer a las mujeres una ruta de atención pronta y segura. En lo que va corrido del año, se han atendido 3.750 mujeres a través de la Línea 123 Mujer, un grupo interdisciplinario de profesionales en psicología y derecho  ofrece asesoría a las ciudadanas que requieran ser orientada y escuchadas; se realiza intervención en crisis, se acompaña en acceso a la justicia y a los derechos en salud y protección, incluyendo, cuando sea necesario, el acceso a hogares de acogida.

“Este galardón es un reconocimiento al trabajo realizado y al compromiso demostrado de la administración pública, como garantía y restablecimiento de los derechos de las mujeres en riesgo o víctimas de violencias basadas en género” , indicó Gloria Luz Gómez Ochoa, secretaria de las Mujeres.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín