The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
La Alcaldía de Medellín recorre comunas y corregimientos Buscando Talento.

Andrés Zapata

2017-03-06

La Alcaldía de Medellín recorre comunas y corregimientos Buscando Talento

Sebastián Vásquez Moreno

  • La Administración Municipal y empresarios recorren desde el lunes 6 de marzo las comunas y corregimientos buscando talentos capaces de generar desarrollo e ideas de negocio en los lugares con mayor desempleo.
  • Las comunas priorizadas de Buscando Talento, según la tasa de desempleo, son: Popular Santa Cruz,  Castilla, Villa Hermosa,  San Javier  y San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas, Santa Elena, Altavista y San Antonio de Prado. 
  • En la comuna 13-San Javier, en donde se dio inicio a Buscando Talento, la tasa de desempleo es de 10.3 %, la más alta de la ciudad.

Palabras del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga

Durante la presentación del programa, el lunes 6 de marzo en San Javier, la Alcaldía de Medellín y gremios firmaron un pacto para buscar talentos en toda la ciudad. Fotos Andrés Zapata

El lunes 6 de marzo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, estuvo en la comuna 13-San Javier para liderar la primera jornada de Buscando Talento. Esta es una nueva estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín y de diversas empresas aliadas, que recorrerán las comunas y corregimientos en busca de talentos capaces de generar ideas de negocio en los sectores que requieren mayores oportunidades laborales.

Con la estrategia se espera vincular, entre el 6 de marzo y el 6 de abril, a  un mayor número de beneficiarios a los programas Capital Semilla, Crecer es Posible, Parque del Emprendimiento y Banco de las Oportunidades, entre otros. 

“Hoy estuvimos Buscando Talento en San Javier. Con empresarios y toda la oferta de desarrollo económico recorreremos la ciudad. Con ellos caminaremos barrios y corregimientos en búsqueda de esas personas que quieran alcanzar sus metas y prepararse”, dijo el Alcalde. 

Entre los aliados que hacen parte de esta convocatoria se destacan Inexmoda, Créame, Universidad de Antioquia, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y Fenalco. 

“Qué mejor escenario que la calle para llevar la oferta institucional. Muchas veces a las personas les queda difícil ir hasta La Alpujarra y conocer la oferta de desarrollo económico. Hoy por ejemplo en los centros de oferta pública laboral tenemos más de 1.500 vacantes que podemos utilizar. Saldremos a caminar para decirle a la gente usted qué sabe hacer y eso es buscar talento”, agregó el mandatario local. 

La inversión es cercana a los 30 mil millones de pesos en recursos con los que se espera impactar a 70 mil personas con alternativas y oportunidades de carácter económico. La convocatoria masiva busca encontrar talentos que generan ideas productivas y desarrollo en Medellín. 

En la comuna 13, emprendedores dieron el lunes 6 de marzo muestra de su talento.

En la comuna 13-San Javier, en donde se dio inicio a Buscando Talento, la tasa de desempleo es de 10.3 %, la más alta de la ciudad. De las 92 mil empresas que tiene Medellín, 1.600 están asentadas en la comuna 13. Allí la inversión de la Alcaldía de Medellín es de 149 mil millones de pesos. 

Las personas interesadas en participar en Buscando Talento pueden escribir al correo buscandotalento@medellindigital.gov.co  o llamar a la línea 3004149175.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín