The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Vacio

Vacio

2016-08-27

Medellín será la primera ciudad del continente en hacer una feria de productos ecológicos

Fredy Zuluaga Hoyos

  • Se trata de la versión latinoamericana de la Feria Internacional de Eco-Productos, la más importante del Asia Pacífico. En Medellín se hará en 2017, tendrá 50 expositores, 60 stand y 5.000 visitantes.
  • La feria contará con expertos internacionales, comercializadores y compradores de insumos, productos y servicios amigables con el medio ambiente y la producción sostenible. 
  • La Alcaldía de Medellín apoya este evento y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia –CTA- lo lidera. Hace parte del memorando  de entendimiento entre la Organización Asiática de Productividad y Medellín, que representa la primera alianza de esa organización con una ciudad y país de Latinoamérica. 

Medellín será la anfitriona de la Feria Latinoamericana de Eco-Productos –FLEP, que se realizará del 4 al 6 de octubre de 2017. El evento hace parte del memorando de entendimiento suscrito a principios de 2016 entre la Organización Asiática de Productividad –APO- y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia –CTA-, con el respaldo de la Alcaldía de Medellín y su Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana -ACI-. 

Jaime Arboleda Palacio, subdirector del CTA explicó que esta será la primera feria en su género en el continente y es la versión latinoamericana de la Feria Internacional de Eco-Productos -EPIF, la más importante del Asia Pacífico, con un promedio de 70.000 visitantes y 200 expositores. La de Medellín tendrá expertos internacionales, comercializadores y compradores de insumos, productos y servicios amigables con el medio ambiente y la producción sostenible. 

Aprendiendo de la APO

Zainuri Juri, oficial de la Organización Asiática de Productividad –APO-, destacó que es la primera vez que un país de Latinoamérica se vincula a su organización, lo que supone una oportunidad para ambas partes. 

Además, esta semana se inició en Medellín un curso para cualificar a empresarios en productividad y metodología Kaizen (filosofía de mejoramiento continuo) con el fin de que implementen metodologías y buenas prácticas que ayuden a mejorar la productividad y competitividad. 

"En la Alcaldía de Medellín trabajamos por la competitividad de la ciudad y por eso queremos seguir apostándole a programas como este", dijo María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín. 

También un grupo de 30 consultores se capacita en el concepto Green Productivity (productividad verde) con la APO desde el pasado 29 de julio y se certificará para luego replicar sus conocimientos en diferentes empresas.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín