The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Panorámica Laureles

Medellín Travel

2017-12-27

Medellín está lista para recibir a los visitantes en las fiestas de fin de año

Sebastián Vásquez Moreno

  • Entre enero y el 25 de diciembre de 2017 han ingresado 719.850 visitantes a la ciudad. Solo para diciembre se esperan 70.000 visitantes extranjeros. A la fecha van 65.000, lo que evidencia el cumplimiento de la meta inicial.
  • Este año, la ciudad registra un aumento de un 3% de visitantes con relación al año anterior. La ocupación hotelera en noviembre fue la más alta de todo el año con 71,40%.
  • Este año han ingresado  a las terminales de transporte de Medellín 7.504.041 pasajeros y 795.641 vehículos.

Medellín es un referente de transformación social y urbana para Latinoamérica y el mundo, gracias a la atracción de inversión extranjera, a la confianza en las instituciones, la articulación de la sociedad en pro de objetivos comunes, el posicionamiento de la oferta turística, el histórico liderazgo empresarial, el mejoramiento de transporte y espacios públicos, y sobre todo, el talento de la gente.

“Estamos preparados como ciudad para recibir a los que llegan a Medellín, contamos con la capacidad hotelera, los atractivos turísticos en excelente estado, y lo más importante, la calidez y el talento de nuestra gente para recibir de la mejor manera a los visitantes”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

En el inventario turístico de Medellín se destacan 45 lugares y planes imperdibles, el diseño de la ruta de turismo comunitario para visitar 120 lugares en comunas y corregimientos, la promoción del pasaporte Vive el Centro para recorrer este lugar de la ciudad donde está el 70% de los atractivos turísticos.

Durante las fiestas de fin y comienzo de año, el efecto económico sobre la ciudad por los gastos de los turistas durante su estadía puede llegar a 74 millones de dólares, en sectores asociados al turismo como el hotelero, gastronómico, comercio, transporte, museos, entre otros.

Medellín tiene una vocación de turismo de negocios, ferias, eventos, reuniones y convenciones. Se estima que cada visitante extranjero que llega a la ciudad por turismo de negocios gasta al día 250 dólares mientras que un turista en plan vacacional gasta 180 dólares al día.

Este año han ingresado a las terminales de transporte de Medellín 7.504.041 pasajeros y 795.641 vehículos. Se espera que este fin de año se movilicen cerca de 200.000 por las dos terminales.

Los Puestos de Información Turísticos atendieron este año a 103.000 turistas que llegaron en búsqueda de información y planes para vivir en la capital antioqueña.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín