The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Adulto mayor.

Alcaldía de Medellín

2017-06-15

Medellín presenta el Plan para atender a personas mayores

Mariana Peláez Rojas

  • Durante la conmemoración del Día contra el maltrato a la vejez, la Alcaldía de Medellín realizará una feria de servicios y actividades recreativas para 500 personas mayores en la Plaza de Banderas de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
  • Este espacio permitirá la reflexión sobre la promoción y protección de los derechos fundamentales de las personas mayores, que en Medellín es del 16%.
  • En 2017 la Administración Municipal invierte $46 mil millones para ofrecer servicios de asistencia a personas mayores vulnerables.
  • Descargue el Plan Gerontológico 2017-2027 - Politica Pública de Envejecimiento y Vejez

La Alcaldía de Medellín y 21 instituciones públicas y privadas, conmemoran el Día en Contra del Maltrato en la Vejez, para lo que se desarrolla desde las  9:00 a.m. y hasta las 12 del mediodía, una feria de servicios y actividades recreativas para 500 personas mayores en la Plaza de Banderas de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Durante la actividad se presentará el Plan para una Vejez Digna durante los próximos 10 años, que contiene una guía de acciones en Derechos Humanos, estilos de vida saludable, participación, educación, infraestructura y gestión del conocimiento.

El Plan obedece a las necesidades que tiene la ciudadanía para enfrentar el cambio poblacional, donde las personas tienen mayor expectativa de vida, aumentando la población que supera los 60 años, y que actualmente se estima es 16% de los habitantes de Medellín.

La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos ofrece en la actualidad 4.580 cupos para personas mayores en situación de vulnerabilidad o abandono en los servicios de asistencia: Dormitorio Social con atención nocturna y alimentaria, Colonia Belencito y Red de Hogares con atención las 24 horas y asistencia médica, y los Centros Vida Gerontológicos con atención diurna y de alimentación. Para estos servicios se invierten $46.000 millones de pesos durante este año.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín