The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Rueda de prensa Seguridad

Alcaldía de Medellín

2016-12-06

Rechazo a violencia sexual contra las niñas y los niños

Alcaldía de Medellín

Palabras del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga

Con relación al feminicidio y violación sexual de la niña Juliana Andrea Samboni ocurrida en Bogotá, la Alcaldía de Medellín y el Consejo de Política Pública de Infancia y Adolescencia expresan que:

1. Repudian y manifiestan su rechazo frente a este y todos los casos de acoso, abuso, violación y explotación sexual del que son víctimas las niñas y las adolescentes en el país y el mundo.

2. La Administración Municipal ratifica su compromiso para que en Medellín se garanticen los derechos de las niñas y las adolescentes a una vida libre de violencias.

3. En Medellín, hasta octubre de 2016, se registró una disminución de presuntos delitos sexuales con niñas víctimas de un 19%, en comparación con el mismo período del 2015.  No obstante, el que ocurra un solo caso debe ser motivo de indignación, movilización, rechazo y acción proactiva por parte de los gobiernos y de toda la sociedad.

4. La Administración Municipal, en su Plan de Desarrollo 2016 – 2019, Medellín cuenta con vos, incluyó 75 indicadores de promoción y prevención dirigidos a garantizar la atención integral de niños, niñas y adolescentes, ejecuta 17 programas y 34 proyectos, entre ellos los proyectos de la Escuela entorno protector, de la Secretaría de Educación; el Programa Medellín Segura para las mujeres y las niñas, con los proyectos Prevención y atención de las violencias basadas en género y Promoción de los derechos de las mujeres, las jóvenes y las niñas, de la Secretaría de las Mujeres; y el Proyecto Crecer con Dignidad de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos; entre otros.

5. El llamado a la ciudadanía es a prevenir y a hacer uso de la ruta de atención y denuncia, la Línea 123 Mujer, la Línea 123 Social, el Centro de Atención a víctimas de abuso sexual de la Fiscalía, la Unidad de Reacción Inmediata -URI- de la Fiscalía, las comisarías de familia y los centros de equidad de género para recibir atención, asesoría y acompañamiento en casos cuando se presuma que situaciones de abuso se están presentando con las niñas y los niños.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín