The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
En Medellín las mujeres son referentes en la construcción de paz.

Secretaría de Comunicaciones

2016-11-22

En Medellín las mujeres son referentes en la construcción de paz

María Isabel Molina

  • Más de 300 mujeres de todas las comunas y  los corregimientos participaron en el proyecto Memoria de la guerra, protagonistas de la paz. 
  • 10 historias audiovisuales de mujeres víctimas del conflicto serán referentes de paz para Medellín. 

El 5 de diciembre, en el Museo de Arte Moderno, las mujeres del proyecto Memoria de la guerra, protagonistas de la paz presentarán el símbolo que construyeron durante el proceso  y que sella su compromiso con la paz en sus territorios, en apostarle por relaciones armónicas y lugares libres de violencia para ellas, sus familias y sus comunidades. El símbolo es un mandala, que es una representación espiritual y ritual utilizada en el budismo y el hinduismo y que fue elegida por ellas para representar el trabajo hecho durante el proyecto.

En este proceso, la Secretaría de las Mujeres en alianza con la Biblioteca Pública Piloto adelantó un conjunto de acciones para evidenciar el papel de las mujeres como referentes sociales en la construcción de procesos de paz desde su cotidianidad. 

El objetivo de esta primera etapa fue impactar a 300 mujeres en temas como: mediación, conciliación, memoria, conocimiento y apropiación de experiencias. Se hicieron 27 encuentros pedagógicos con mujeres víctimas de la violencia y colectivos de mujeres. 

Dentro de las actividades se destaca el ciclo de cine mujeres en los diferentes parques biblioteca de Medellín en el que se proyectan películas con contenidos esperanzadores y optimistas que exaltan el papel de las mujeres en la construcción de relaciones más armónicas. 

También en 10 microhistorias audiovisuales, Medellín verá a mujeres que han sido capaces de trascender su condición de víctimas para asumirse como constructoras de paz. Además habrá una exposición fotográfica que muestra los rostros de las mujeres como referentes de paz.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín