The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Personas que generaron desmanes en el Atanasio Girardot no podrán entrar de nuevo al estadio.

Seguridad

2017-03-08

Personas que generaron desmanes en el Atanasio Girardot no podrán entrar de nuevo al estadio

Prensa Alcaldía de Medellín

  • Los hechos se registraron durante el partido entre el Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Cali.  Fueron identificadas e individualizadas 20 personas quienes durante un año no podrán ingresar de nuevo al estadio. 
  • En total, al partido asistieron 28.956 aficionados. Durante el encuentro hubo riñas en las tribunas oriental, occidental y norte. Las personas identificadas son del grupo de apoyo de la barra Rexistenxia Norte. 
  • A 11 de las 20 personas se les hallaron armas o alucinógenos. Estas fueron conducidas por la Policía durante el encuentro deportivo.
  • Personas involucradas en los desmanes en el estadio Atanasio Girardot juego Deportivo Independiente Medellín vs Cali 

Palabras del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga

Un total de 20 personas han sido plenamente identificadas por parte de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín y se estableció que participaron en los desmanes que se registraron dentro del estadio Atanasio Girardot durante el partido entre el Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Cali, el sábado pasado. El Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga anunció que estas 20 personas no podrán volver a ingresar al estadio durante un año. 

Estas personas fueron individualizadas. Además se analizan los videos  de las cámaras de seguridad del estadio en busca de otros implicados en los hechos. De estas personas, 11 fueron conducidas durante el partido por el uso de armas y el porte o consumo de alucinógenos.

“Que no paguen justos por pecadores, la figura debe ser la individualización de los responsables. Se está analizando caso por caso y estas personas deben ser expulsadas del estadio”, dijo el mandatario local. 

Durante el partido se presentaron riñas en las tribunas oriental, occidental y norte del Atanasio Girardot. Las personas identificadas son del grupo de apoyo de la barra Rexistenxia Norte, el cual tiene en total 100 integrantes. 

En compañía del Dagrd y del Independiente Medellín se evaluará la utilidad de este grupo de logística en los partidos de fútbol dentro del  Atanasio Girardot. 

Durante la actual Administración, unas 400 personas han sido sancionadas por ocasionar disturbios en el estadio Atanasio Girardot. 

Con respecto a las sanciones adoptadas por la Dimayor, la Administración Municipal no está de acuerdo con castigos colectivos y considera que éstos deben ser para quienes son directamente los responsables de los hechos que afectaron la convivencia en el partido. Por ello la Administración dispone de herramientas como cámaras para individualizarlos y detectarlos. 

“Quienes generan violencia en el fútbol no son hinchas, estas personas obedecen a otros propósitos. Respetamos la decisión de la Dimayor, pero es más importante individualizar. Tenemos que alejar la violencia de los estadios”, agregó el Alcalde de Medellín. 

La Alcaldía de Medellín rechaza cualquier hecho de violencia que empañe una fiesta como la del fútbol y reitera que esta debe ser  una fiesta  familiar que no puede volverse un escenario de hechos violentos. La Administración Municipal no dudará en dar con los responsables de quienes se han empeñado en dañar este espectáculo.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín