The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Parque Zoológico Santa Fe.

medellin.travel

2016-09-09

Jóvenes de Medellín se convierten en defensores del medio ambiente

Prensa Alcaldía de Medellín

  • 3 mil 500 jóvenes de 64 instituciones educativas de Medellín reciben capacitación en buenas prácticas ambientales.
  • El programa también está dirigido a que los jóvenes experimenten el proceso de siembra, mantenimiento y cosecha de productos.

Una iniciativa de educación ambiental que lidera la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín promueve entre los jóvenes el cuidado de los recursos naturales. Se trata de un programa de sensibilización dirigido a 3 mil 500 estudiantes de 64 instituciones educativas públicas y privadas. 

Por medio de talleres y actividades lúdicas se busca que los jóvenes asuman hábitos de vida que ayuden a la protección y recuperación del medio ambiente. Entre las temáticas a tratar están el manejo adecuado de los residuos sólidos, donde los estudiantes aprenden a separar las basuras desde la fuente y a  realizar en sus casas acciones para el posconsumo. 

El programa también está dirigido a que los jóvenes protejan los recursos naturales, por lo que se realizan prácticas agroecológicas donde los menores experimentan el proceso de siembra, mantenimiento y cosecha de productos incluidos dentro de la canasta familiar.  

Esta estrategia de educación ambiental busca que los estudiantes tengan conciencia sobre el bienestar animal, el cuidado de la flora, la protección de las quebradas, el ahorro de agua y energía, y otras acciones que los convertirán en defensores del medio ambiente.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín