The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Plaza Minorista.

Foto Carlos Vidal

2020-05-15

Secretaría de Salud verifica el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las empresas

Por Cristian David Cárdenas Giraldo.

.: Más de 85 mil protocolos se han revisado, de los cuales 63 mil han sido aprobados. 
.: Las condiciones higiénico sanitarias y el fortalecimiento de las medidas epidemiológicas son fundamentales garantizar espacios óptimos de trabajo.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Salud, inició las labores de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) de los protocolos de bioseguridad implementados por las empresas registradas en la plataforma Medellín Me Cuida Empresas, uno de los principales requisitos para reiniciar operaciones.

Tras revisar más 85 mil protocolos cargados en la plataforma, la Secretaría de Salud comenzó a verificar el cumplimiento de su implementación. Para el diseño del documento, cada organización debía tener presente el protocolo general de bioseguridad para el manejo del coronavirus (Resolución 666 de 2020) y acciones adicionales según cada actividad.

De esta manera se corrobora, entre otros, el uso obligatorio del tapabocas, contar con alcohol glicerinado para uso de todo el personal, el distanciamiento mínimo de 2 metros en oficinas, cubículos, restaurantes, cafetines, áreas comunes, ascensores, entre otros.

"El objetivo principal de nuestras visitas será el de verificar y constatar el cumplimiento de la resolución nacional, para identificar posibles factores de riesgo y garantizar a la ciudadanía que las medidas que se están adoptando en el sector empresarial, permiten el control del contagio al interior de cada una de ellas", afirmó la secretaria de Salud, Andree Uribe.

Es importante aclarar que las empresas habilitadas para operar durante el aislamiento, deben estar incluidas dentro de las actividades exentas en los decretos 531, 593 y 636 de 2020.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín