The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Primera fase del parque lineal La Hueso

 

 

 

 

La comuna 12, La América, cuenta con un nuevo corredor vial que ha ayudado a mejorar la movilidad y el paisajismo de la zona, correspondiente a la primera fase del proyecto denominado parque lineal La Hueso.

El municipio de Medellín a través de la Secretaría de Infraestructura Física invirtió más de 4 mil 600 millones de pesos en la ejecución de la primera etapa del proyecto paisajístico de la quebrada La Hueso.

La Alcaldía de Medellín consciente de la necesidad de mayores conexiones viales entre las estaciones del metro de San Javier y Santa Lucia, evidenció la necesidad de realizar un corredor vial, además de recuperar el entorno inmediato a la quebrada La Hueso. Por esta razón, la administración municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, planteó el proyecto de intervención espacial del sector de la quebrada, el cual se denomina corredor recreativo y paisajístico parque lineal La Hueso.

 

 

 

Este plan paisajístico y de movilidad genera alternativas viales que mejoran la integración entre los componentes del sistema de espacio público al lado y lado de la quebrada y, a su vez, ayuda a descongestionar la calle 44, San Juan, debido a que es donde se concentra la gran cantidad de rutas de buses y vehículos particulares.

El proceso constructivo para la recuperación ambiental y vial de la quebrada La Hueso se encuentra proyectada desde la carrera 87B hasta la carrera 99 por la calle 47D. La Secretaría de Infraestructura Física comenzó en el mes de marzo del año 2015, la ejecución de una primera etapa del proyecto que comprendió la construcción de una nueva vía de conexión que da continuidad a los flujos este - oeste. Este primer tramo se sitúa entre la carrera 87B hasta la Carrera 91, interviniendo también la calle 47 entre carrera 90A y 91

 

 

 

Esta obra contó con una inversión de más de 4 mil 600 millones de pesos, que incluyó una nueva vía de 750 metros lineales y una calzada de 7 metros de ancho. Este tramo de vía contó con un período de ejecución de un año y es una vía paralela a la Línea B del Metro, donde se conectará con la Línea J del Cable, enfocándose como un gran corredor recreativo y paisajístico en la vía lateral sur de la quebrada La Hueso.

 

 

 

Además de la obra vial, el proyecto adecuó 4.538 metros cuadrados de espacio público, con una compensación forestal de 479 especies. Este nuevo espacio de recreación, también está acompañado de zonas de descanso, zonas recreativas, senderos peatonales y ciclorruta. De igual forma, toda la intervención a este primer tramo del costado sur de la quebrada La Hueso, está dotado con iluminación para mejorar la seguridad de la zona, tanto vial como peatonal.

Con la realización de esta primera fase del parque lineal La Hueso, la Alcaldía de Medellín tiene como principal objetivo generar un proyecto integral, aprovechando los retiros de la quebrada La Hueso. Igualmente, este proyecto busca incentivar a la comunidad para apropiarse del espacio público y hacer buen uso del mismo, y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del sector. 


Acércate a la Alcaldía de Medellín