The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Panorámica de ciudad

Juan Fernando Gallego Duque

2017-12-06

Medellín es el municipio con el mejor desempeño del país

Valentina Henao

  • La Medición de Desempeño Municipal que hace el Departamento Nacional de Planeación incluye indicadores de gestión y mejores resultados de desarrollo económico y social.
  • En la evaluación se incluyen variables que miden el bienestar de la población en dimensiones básicas como educación, salud, acceso a servicios públicos y seguridad y convivencia.

Medellín ocupó el primer lugar entre 1.101 municipios de Colombia que se evalúan en la Medición de Desempeño Integral realizada por el Departamento Nacional de Planeación –DNP-. En esta, se mide entre otros, el bienestar de la población en aspectos como educación, salud, acceso a servicios públicos y seguridad y convivencia.

Entre las cifras a resaltar se encuentran el cumplimiento en un 98% de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo durante el año 2016, un 88% en cumplimiento de requisitos legales con relación a la ejecución de los recursos del Sistema General de Participación y un desempeño fiscal del 81% gracias a la gestión de Secretaría de Hacienda.

En la categoría 13 ciudades principales, Medellín encabezó la lista seguida de Bogotá, Barranquilla, Cali y Pereira. En la categoría nivel alto fueron reconocidos los municipios de Rionegro, Envigado, Girardot, La Estella y Mosquera en la nueva medición de desempeño municipal (MDM).

En la nueva metodología se califica la gestión de los municipios orientada a resultados. De acuerdo con el DNP, “el informe muestra aquellos municipios que, partiendo de capacidades iniciales similares, alcanzan una buena gestión y mejores resultados de desarrollo, es decir, el aumento de la calidad de vida de la población como fin último de la gestión pública a nivel local” explicó el director (e) del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Juan Felipe Quintero Villa.

Este es un reconocimiento a una gestión transparente y al trabajo para una ciudad equitativa, segura y sostenible que promueve la confianza ciudadana.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín