The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
La comunidad de Nuevo Amanecer sembró y pintó cada una de las jardineras que se adecuaron en los puntos críticos de basuras.

Alcaldía de Medellín

2017-03-27

En Nuevo Amanecer de Altavista los puntos críticos de basura se convirtieron en jardineras

Oscar Zapata

  • La Alcaldía de Medellín realizó una jornada de recuperación del espacio público que incluyó trabajos de limpieza y paisajismo en parques, quebradas y puntos críticos de basuras de este sector del corregimiento de Altavista.
  • Esta intervención incluyó ejercicios pedagógicos con la comunidad para lograr la apropiación de estos espacios y evitar que se conviertan nuevamente en botadero de basuras y escombros.

La Alcaldía de Medellín inició una jornada de intervención de los espacios públicos que eran utilizados como basureros, en el sector de Nuevo Amanecer del corregimiento de Altavista.

Con el apoyo de los líderes y los habitantes de la zona, se realizaron recorridos de limpieza en parques, quebradas y puntos críticos que se utilizaban como botadero de escombros y basuras.

Dentro del trabajo de recuperación se contempló la construcción de jardineras con la propia comunidad y el desarrollo de un trabajo pedagógico para lograr la apropiación y el cuidado de los lugares que fueron recuperados. 

Con el apoyo de soldados de la Cuarta Brigada se iniciaron los trabajos de construcción de jardineras.

La intervención se realizó de manera coordinada entre la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Secretaría de Cultura Ciudadana, la Gerencia de Corregimientos, Emvarias y soldados de la Cuarta Brigada del Ejército.

“Esta es una oportunidad de comprometernos por nuestro barrio, mantenerlo limpio y contribuir al cuidado del medio ambiente. De aquí para adelante hay que trabajar para cuidar los que ya recuperamos”, señaló Abdovidio Córdoba, líder comunitario del sector.

Este tipo de jornadas se replicará en otros corregimientos de Medellín.  

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín