The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
  • Pagar impuestos
  • Declare y pague
  • Contratación
  • Plan de Desarrollo
  • Sisben
  • Portal Tributario
  • Mapas Medellín - Geomedellín
  • Notificación actos administrativos
  • Unidad Familia Medellín
  • Buen Comienzo
Banco de las Oportunidades - Banco de los Pobres

Banco de las Oportunidades - Banco de los Pobres

+Presentación Banco de los Pobres-el Banco de las Oportunidades +


Que es el Banco de los Pobres-el Banco de las Oportunidades:

Programa liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, que apoya a personas de estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Medellín y sus corregimientos, otorgando microcréditos, capacitaciones y asesoría, además de fomentar la creación de nuevas empresas o fortalecer la existentes. 

Con los créditos del Banco de las Oportunidades vos podés alcanzar tus sueños, pues apoyamos tus proyectos productivos o emprendimientos con el fin de mejorar los ingresos y la calidad de vida de tuya y de tu familia. 

Te prestamos desde un salario mínimo para que crees o fortalezcas tu empresa o idea de negocio, con el interés más bajo del mercado, por un millón de pesos que te prestamos sólo pagas $9.100 pesos de interés mensual. 

Para acceder a los microcréditos del Banco de las Oportunidades debes cumplir unos requisitos:

Vivir en Medellín o en alguno de sus 5 corregimientos: San Antonio de Prado, San José de Palmitas, Santa Elena, San Cristóbal o Altavista.
Ser estrato 1, 2 o 3.
Tener entre 18 y 70 años de edad.
No estar reportado en centrales de riesgo por más de 2.5 salarios mínimos.
No tener deudas vigentes con entidades financieras, cooperativas, tarjetas de crédito, ONG, ETC.
Codeudor  según la línea de crédito a solicitar. El codeudor debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser asalariado
  • Poseer propiedad raíz
  • Trabajador Independiente 

Es indispensable al momento de solicitar el crédito en el Banco de las Oportunidades, presentar:

Copia de la cédula del solicitante al 200%.
Formulario debidamente diligenciado.
Cuenta de servicios de la residencia del solicitante. 


Te prestamos diferentes sumas de dinero según la línea de crédito que necesites:

Línea de Crédito Microempresarial: Dirigida a empresarios para creación y fortalecimiento que quieran iniciar una empresa o fortalecer una ya existente. 

 Línea de crédito para egresados de educación superior: Dirigida a emprendedores y empresarios egresados de educación superior: técnicos, tecnólogos o profesionales que quieran Crear o fortalecer una  Microempresa, donde es importante que ésta esté en la línea del título obtenido. 

Línea de crédito para Organizaciones Sociales o ganadores de capital semilla: Dirigida a una unidad productora creada o fortalecida por una organización Social o Ganadores de Capital semilla que tengan su empresa formalizada. 

Línea de crédito rural-agropecuaria Dirigida a todos aquellos empresarios y emprendedores que quieren crear o fortalecer una microempresa, en el área rural de los corregimientos de Medellín. 

 Línea de Crédito Círculo Solidario: Dirigida a grupos de personas de un mismo barrio que se organizan para generar ingresos a través de diferentes emprendimientos. 

 Línea Credicentro: Dirigido a los venteros ambulantes no regulados por espacio público, ubicados en el centro de Medellín, deben vivir en estrato 1, 2 ó 3, o en la comuna 10 de Medellín o sus Corregimientos, que vayan a crear o fortalecer una microempresa.


Para mayor información sobre cada línea de crédito, te puedes comunicar en los teléfonos: 385 7353 / 385 5098 ó te puedes dirigir a la sede del Banco de las Oportunidades ubicada en el
Sótano A de la Alcaldía de Medellín. Dirección: calle 44 #52-165.

+Presentación Banco de los Pobres-el Banco de las Oportunidades +