The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Sello Joven

Secretaría de Juventud

2017-05-03

15 iniciativas serán apoyadas por los estímulos Sello Joven

Esteban Ardila

  • La Secretaría de la Juventud tendrá abierta hasta el 31 de mayo la Convocatoria de estímulos Sello Joven, para apoyar iniciativas desarrolladas por jóvenes en los barrios y los corregimientos. 
  • Cada iniciativa seleccionada recibirá formación en enfoques de juventud y cinco millones de pesos para hacer visibles sus acciones, fortalecer su trabajo e incluir más jóvenes en sus procesos. 
  • Sello Joven es una estrategia que busca reconocer y fortalecer los proyectos e iniciativas para incidir en el desarrollo de los jóvenes. 

Los procesos y organizaciones juveniles interesados en participar en la Convocatoria de estímulos Sello Joven deberán presentar sus propuestas antes del 31 de mayo en la plataforma de oportunidades www.medellinjoven.com 

Las inscripciones también podrán realizarse de manera física en el Centro de Información Juvenil, taquilla 3 del sótano del Centro Administrativo La Alpujarra  (Calle 44 # 52 – 165), de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:30 p.m. 

En esta convocatoria podrán participar las organizaciones o procesos juveniles que cumplan con los siguientes requisitos: tener un representante entre 14 y 28 años de edad, que el proceso cuente con un año de experiencia en trabajo con y/o para jóvenes y que la iniciativa tenga impacto en Medellín.

Las organizaciones deberán presentarse en una de las ocho categorías de la Política Pública de Juventud: Arte y Cultura; Educación; Democracia y Participación; Convivencia y DDHH; Ecología y Sostenibilidad, Trabajo y Emprendimiento; Deporte y Recreación; y Salud. 

Pedro Fajardo, secretario (e) de la Juventud, afirmó que “los jóvenes de Medellín son el presente de la ciudad y son ellos quienes desde sus barrios proponen soluciones a sus problemas locales”. 

En la convocatoria no podrán participar personas que se encuentren vinculadas contractualmente, de forma directa o indirecta con el Municipio de Medellín, tales como funcionarios, contratistas, operadores y/o proveedores. Tampoco podrán hacerlo jóvenes que hayan ganado estímulos afines promovidos por la Alcaldía de Medellín como Mujeres Jóvenes Talento, Jóvenes Destacados y Capital Semilla y programas de la Secretaría de la Juventud como Clubes Juveniles y proyectos de Participación y Presupuesto Participativo. 

Para conocer los términos de la convocatoria, los requisitos y el formulario de inscripción se puede consultar el buscador de oportunidades www.medellinjoven.com

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín