The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
‘Desamor’ fue el nombre de la pasarela del diseñador Jorge Orozco, quien participa en Épica, un proyecto de la alcaldía de Medellín que impulsa a empresarios del sector textil-confección.

Andrés Zapata

2016-07-27

Épica pasarela de la Alcaldía de Medellín en Colombiamoda

Fredy Zuluaga Hoyos

  • ‘Desamor’ fue el nombre de la pasarela del diseñador Jorge Orozco, quien participa en Épica, un proyecto que impulsa a empresarios del sector textil-confección. 
  • 24 de los 55 empresarios que hacen parte de la segunda versión de Épica, participan en la versión 2016 de Colombiamoda. 

Desamor, una propuesta de vestuario del diseñador Jorge Orozco en la que el denim es protagonista, fue el nombre de la pasarela Alcaldía de Medellín by Épica, que se presentó ayer en Colombiamoda 2016. 

Jorge es uno de los 55 empresarios que participan en Épica, un programa de desarrollo empresarial liderado por la Alcaldía de Medellín que transforma los negocios del Sistema Moda en empresas innovadoras, rentables, competitivas y sostenibles. 

Para la segunda versión de Épica fueron seleccionadas 55 empresas especializadas en vestuario, diseño de estampación, calzado y marroquinería, joyería y accesorios, cosméticos, insumos y procesos para la industria textil o ropa de hogar y mobiliario. 

Éstas recibieron acompañamiento y capacitación en temas como modelo de negocio, materiales, diseño, producción, logística, comercialización y cliente, con la participación y apoyo de reconocidos expertos. 

De las 55 empresas, 24 participan en la versión 2016 de Colombiamoda con stand o pasarelas: Orozco Clothing estuvo en la pasarela de la Alcaldía de Medellín; Noise Lab en la de Non Stop; y Misha Shoes y Prints Lab en la de El Cubo. 

Jorge Orozco cuenta que Épica le ha servido para estructurar su empresa, planificar el negocio en el presente y el futuro, y ver diferentes formas de hacer las cosas. “Lo mejor de estar en este proyecto es ver cómo tu proyecto personal puede ser algo muy grande”, contó el diseñador. 

Según María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, “Épica busca, más que trabajar un producto, establecer un modelo de negocio que les permita enfocarse en un mercado y desarrollarse con un potencial crecimiento”. 

En ese sentido, una de las apuestas de la Secretaría de Desarrollo Económico con el sector textil-confección, “es que el sector moda sea cada vez más innovador y pueda seguir avanzando en su conocimiento, entendiendo que esto nos va a llevar a tener mejores empresas que generen más ingresos para la ciudad, más desarrollo y más empleo”, agregó Galeano.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín