ADOPCIONES:

E-mail:
adopciones.laperla@medellin.gov.co
 
cbalaperla@medellin.gov.co
Teléfonos:
342 02 75 - 342 04 13 Ext. 104
Celular:
311 798 73 03
Dirección:
Carrera 112 No. 12 - 01 Corregimiento Altavista

Horario de atención:

De lunes a viernes de 7:00 am. a 3:00 pm.
Sábados de 7:00 am. a 2:30 pm.
Domingos y festivos de 8:00 am. a 2:00 pm.

MICROCHIP

E-mail:
michip@medellin.gov.co
 
cbalaperla@medellin.gov.co
Teléfonos:
342 02 75 - 342 04 13 Ext. 103

EDUCACIÓN

E-mail:
educacion.laperla@medellin.gov.co
 
cbalaperla@medellin.gov.co
Teléfonos:
342 02 75 - 342 04 13
Celular:
311 795 74 14
Dirección:
Carrera 112 No. 12 - 01 Corregimiento Altavista


El Centro de Bienestar Animal La Perla es el programa que atiende la política pública de bienestar animal en la ciudad de Medellín, a través del cual se realiza la atención a perros y gatos en alto grado de vulnerabilidad que se encuentren en condición de calle, los cuales serán entregados en adopción, una vez recuperado su estado de salud general.
La Perla es un programa que pertenece a la Unidad de Educación y Buenas Prácticas Ambientales de la Subsecretaría de Gestión Ambiental de La Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín.

Nuestros servicios

Los servicios del Centro de Bienestar Animal La Perla se ofrecen a los animales rescatados o en condiciones de vulnerabilidad que han sido reportados por la comunidad en las líneas de atención dispuestas o a través de la línea de emergencia 123
  • Atención prioritaria animales in situ
  • Rescate
  • Traslado al Centro de Bienestar o a la clínica asociada de acuerdo a la situación de cada paciente.
  • Evaluación clínica con ayudas diagnósticas
  • Hospitalización
  • Cirugías de mediana y alta complejidad
  • Unidad de cuidados especiales
  • Desparasitación interna y externa
  • Esterilización
  • Implantación de microchip (registro en el sistema MICHIP)
  • Alojamiento
  • Alimentación
  • Ingreso al proceso de adopción

  • Misión

    El Centro de Bienestar Animal La Perla es una institución innovadora, responsable y comprometida con el entorno, estructurada en líneas estratégicas y protocolos que permiten la disminución de los factores de riesgo en salud pública, velando por el bienestar animal, social y ambiental; ofreciendo un servicio integral a los caninos y felinos en condición de calle presentes en el municipio de Medellín.

    Visión

    El Centro de Bienestar Animal La Perla será en el 2020 una Institución modelo a nivel nacional, autónoma y con reconocimiento internacional, que ofrecerá sus servicios en pro de educar y culturizar a otras ciudades y países acerca del cuidado responsable y del bienestar animal, mediante el fortalecimiento y la consolidación de los procesos internos. Así mismo, se consolidará como el principal centro de adopción de la población canina y felina en el departamento de Antioquia.

    Microchip:

    Está encargado de identificar a los perros y gatos del municipio de Medellín, a través de jornadas de implantación de microchip programadas por el Centro. Sus esfuerzos están enfocados a participar de los escenarios de la Administración Municipal, unidades residenciales, asociaciones comunales, parques barriales, parques bibliotecas, entre otras. El microchip es un pequeño dispositivo de identificación que se implanta bajo la piel del animal y permite certificar la titularidad del propietario.

    Adopciones:

    Brinda en adopción, después de su recuperación, a los caninos y felinos que ingresan al centro. Su principal objetivo es buscar buenos hogares y excelentes familias que se conviertan en propietarios de nuestros animales de compañía. Los perros y gatos que se dan en adopción en su mayoría son criollos y crecen de medianos a grandes. Los animales son entregados de mínimo cuatro meses de edad, esterilizados, vacunados, desparasitados y con microchip implantado.

    Área Médica:

    Brinda atención médico veterinaria a los animales callejeros que ingresan al centro en condición de rescate (madres gestantes, lactantes, cachorros abandonados, atropellados, heridos o en malas condiciones que requieran atención veterinaria inmediata y que no tengan propietario) y a los caninos y felinos que se encuentran albergados.

    Educación:

    Brinda una respuesta apropiada a los requerimientos generados por la comunidad, relacionados al componente formativo de los servicios que ofrece el Centro de Bienestar Animal La Perla y a la educación en tenencia responsable de animales de compañía. Sus esfuerzos están enfocados a participar de los escenarios de la Administración Municipal, unidades residenciales, asociaciones comunales, parques barriales, parques bibliotecas e instituciones educativas, realizando acciones como charlas educativas, actividades lúdicas e integración curricular según el caso.

    Valores Corporativos

    Compromiso

    Cumplimos los acuerdos con pasión, dedicación y entusiasmo.

    Honestidad

    Actuamos con transparencia, regidos por la integridad y la ética organizacional.

    Innovación

    Ponemos toda nuestra creatividad en descubrir nuevas alternativas de trabajo que hagan del entorno un mejor lugar.

    Respeto

    Actuamos procurando no perjudicar a los demás.

    Política Integral

    En el Centro de Bienestar animal (CBA) La Perla tenemos como objetivo principal la protección a la fauna doméstica callejera y desprotegida de la ciudad de Medellín. Conscientes de nuestra responsabilidad con el ambiente, trabajamos por mejorar continuamente el sistema de gestión ambiental y velar por la protección animal, centrando nuestros esfuerzos en el cumplimiento de los requisitos legales aplicables vigentes y en la prevención de la contaminación, garantizando una cultura fundamenta en:

    ¿Como Llegar?