Agentes de Tránsito

Nuestro Capital Humano la conforman hombres y mujeres con sentido de pertenencia, comprometidos con el cumplimiento de la norma y leales a la institucionalidad. Los Agentes de Tránsito de Medellín son un grupo profesional  que día a día trabajan con disciplina y en pro del mejoramiento de la movilidad en la ciudad.  

El 19 de abril de 1972, un año después de creada la Secretaría de Movilidad de Medellín, empezaron a laborar los primeros Agentes de Tránsito. Quince personas componían el grupo selecto, todos bachilleres, que fueron llamados por sus calidades humanas a trabajar por Medellín.

Actualmente Medellín cuenta con un cuerpo de Agentes de Tránsito que asciende a 514 servidores, quienes trabajan las 24 horas del día para que la movilidad en Medellín sea más ágil y segura,  y protegen la vida de peatones, ciclistas, conductores y pasajeros que utilizan a diario las vías de la ciudad. 

El cuerpo de Agentes de Tránsito de Medellín atiende diferentes campos de la movilidad, incluidos la regulación, la atención de accidentalidad, el control del transporte,  la atención a PQRS relacionadas a movilidad, la educación vial y el control a emisión de gases. 

GRUPOS

·         Regulación

·         Presencia

·         Corregimientos

·         Policía Judicial

·         Grupo Ambiental (GRAM)

·         Fotodetecciones

·         Operativos

·         PQRS

·         Parqueadero

·         Educación Vial


Grupo Policia Judicial - Secretaría de Movilidad de Medellín

Grupo Corregimientos -Secretaría de Movilidad de Medellín

Grupo Ambiental - Secretaría de Movilidad de Medellín-

Presencia- Secretaría de Movilidad

 

 

 

Visto 53067 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Mayo 2017 16:51