Martes, 22 Enero 2019 14:40



100 instituciones educativas de Medellín tendrán nueva señalización para mejorar la seguridad vial

-Con el inicio del año académico se aumentarán las intervenciones de educación vial y los controles para garantizar el  transporte escolar seguro.

               

Para fortalecer la seguridad en las zonas escolares, la Alcaldía de Medellín comenzará a instalar señalización en 100 instituciones educativas que fueron seleccionadas luego de evaluar indicadores de incidentes de tránsito y flujo de transporte público.

 

Para estas intervenciones se invertirán $593 millones y se realizarán en sitios como Buenos Aires, La Candelaria, Guayabal, La América, El Poblado, Belén, Castilla, Manrique, Popular, Aranjuez, Santa Cruz y Villa Hermosa.

 

Esta estrategia hace parte de un conjunto de acciones para mejorar las condiciones de movilidad como son nueva señalización, intensificación de las intervenciones culturales y pedagógicas y más controles.

 

“Estamos trabajando desde todos los puntos de vista para garantizar la seguridad en la vía y, por supuesto, durante esta temporada estaremos muy pendientes para que todos le cumplamos al regreso a clases seguro de nuestros niños”, dijo el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias.

 

Desde 2016 se han realizado 391 operativos para velar por el cumplimiento de las normas de tránsito y de los requisitos que aplican para los vehículos de transporte escolar.  En estos casos se exige que el conductor cuente siempre con un acompañante adulto y es necesario que ambos porten dispositivo móvil que permita la comunicación inmediata en caso de emergencia;  las sillas deben tener cinturón de seguridad; los emblemas que lo identifican deben estar en su sitio y no se permite llevar sobrecupo ni personas de pie, entre otras exigencias.

 

Este año, la Alcaldía de Medellín invierte $ 21.000 millones en la contratación del servicio de transporte para los colegios públicos. Se benefician aproximadamente 11.528 niños quienes se movilizan en 224 vehículos.

 

Prensa Alcaldía de Medellín

Información para periodistas

Cristian Adarve Arboleda  3022885296

Visto 738 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Enero 2019 14:49