Martes, 06 Marzo 2018 19:00



Profesores de Medellín aprenden sobre movilidad sostenible y segura

-Son docentes de 156 escuelas y colegios quienes comenzaron un proceso de formación liderado por las secretarías de Movilidad y Educación.

-En esta ocasión se sumarán al proceso 32 instructores de Centros de Enseñanza Automovilística, quienes fortalecerán sus aptitudes en temas de movilidad.

La Alcaldía de Medellín presentó ante la comunidad educativa una nueva etapa del programa A la Rueda Ruedo, prácticas educativas de movilidad sostenible y segura. El objetivo es brindares herramientas pedagógicas a los docentes para que a su vez repliquen estos conocimientos en clase entre más de 5.600 estudiantes.

Los participantes aprenderán a moverse como peatones de una forma más segura y conocerán formas de movilizarse en medios amigables con el medio ambiente y más eficientes. Los maestros estarán en sesiones educativas y se apoyarán en una caja de herramientas virtuales que permite el acceso a recursos digitales.

Para esto se creó La Movileta, que es un paquete pedagógico sobre movilidad segura y sostenible que se entrega en cada establecimiento. Contiene juegos básicos sobre conductas y riesgos viales, y ejemplos de experiencias prácticas de tipo científico.

La capacitación contará con el apoyo del Centro de Innovación del Maestro -Mova- y el acompañamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte y el de Educación.

En 2017, esta estrategia formó a 218 docentes de 178 instituciones.

Prensa Alcaldía de Medellín

Información para periodistas

Cristian Adarve Arboleda 3022885296

Visto 962 veces Modificado por última vez en Martes, 15 Mayo 2018 09:47