Domingo, 04 Febrero 2018 19:00



Abiertas las inscripciones para la formación “A la Rueda Ruedo” prácticas de movilidad segura y sostenible

  • Hasta el próximo 23 de febrero, las Instituciones Educativas de la ciudad podrán inscribirse a esta estrategia pedagógica que promueve una movilidad más segura y sostenible.
  • En su segunda versión, este programa formará a 200 docentes de  instituciones educativas del sector público y privado de Medellín, para fortalecer las acciones enfocadas en  la seguridad vial de la comunidad educativa.
  • Para realizar el proceso de inscripción y conocer los requisitos, haga clic en el siguiente enlace: A la Rueda Ruedo

A partir de hoy lunes 5 de febrero están habilitadas las inscripciones para la segunda versión de “A la Rueda Ruedo”, la estrategia pedagógica de Movilidad segura y sostenible, que desde el año pasado viene implementando la Administración Municipal, en las instituciones educativas de la ciudad. 

Esta estrategia consiste en la formación de maestros en temas de seguridad vial, que posteriormente serán implementados con los estudiantes y la comunidad educativa, a través de diferentes herramientas pedagógicas. Durante 2017, un total de 218 docentes  fueron capacitados. 

Para Luz Marina Bedoya, docente de la Institución Educativa San Roberto Belarmino, quien participó el año anterior en “A la Rueda Ruedo”, esta estrategia mejoró los comportamientos en la vía de la comunidad educativa: “en el colegio que trabajo fortalecimos el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los transportadores de vehículos escolares y las personas que llegan a pie”. 

Para este año, el objetivo es continuar el proceso de formación con las instituciones que no estuvieron en 2017 y que recibirán:

·         Formación: 200 docentes de la ciudad recibirán formación en movilidad segura y sostenible. El proceso recibirá el apoyo de aliados como la Secretaría de Educación, MOVA, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Movilidad del Municipio de Medellín.

·         Acceso a becas: a través de los programas ofrecidos por MOVA, para realizar maestrías.

·         La Movileta: se entregarán kits pedagógicos de movilidad  segura y sostenible a cada institución que participe del proceso de formación que incluyen actividades lúdicas para todas las etapas escolares. Entre los contenidos se encuentran juegos básicos sobre conductas y riesgos viales, hasta experiencias prácticas de tipo científico.

·         Caja de herramientas virtuales: acceso a herramientas digitales y pedagógicas, para apoyar la temática en la clase.

·         Experiencia Educación Vial: estudiantes y docentes podrán participar de las experiencias del equipo de Educación Vial, como el Aula Móvil, el Parque Educativo de Movilidad, el Encarrete y talleres formativos.              

 

Para participar y consultar detalles del proceso de inscripción ingrese al siguiente enlace: A la Rueda Ruedo. La convocatoria estará abierta hasta el 23 de febrero y el inicio de la formación será el 7 de marzo.

La Alcaldía de Medellín invita a todos los docentes a participar en esta estrategia, que fortalecerá la generación de buenas prácticas al interior y exterior de las instituciones educativas, para salvar vidas en la vía. 

Información para periodistas

Cristian Adarve Arboleda

 

3022885296

Visto 508 veces