×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 735
Jueves, 26 Enero 2012 19:00



Alcaldía de Medellín rechaza enérgicamente actitudes ciudadanas de protesta que afecten la movilidad de la ciudadanía

- La marcha realizada en las horas de la tarde de hoy viernes, 27 de enero, se realizó sin la autorización de la Secretaría de Gobierno por lo cual se considera una manifestación ilegal.

- Aunque no se presentaron alteraciones del orden público, la baja velocidad con la que se movilizaron los vehículos que participaron en la manifestación, ocasionó caos, especialmente, en los cruces de importantes calles.

- La Alcaldía de Medellín respeta el derecho de todos los ciudadanos a protestar y manifestarse colectivamente, pero de manera enérgica rechaza este tipo de acciones cuando no se realizan bajo el marco normativo y cuando significan el impedimento del libre ejercicio de los derechos de otros ciudadanos, tal y como sucedió hoy.

En horas de la tarde, de hoy viernes, 27 de enero, se realizó sin previa autorización de la Secretaría de Gobierno de Medellín, una manifestación por parte de conductores de vehículos particulares y de servicio público.

Hay que destacar que desde horas antes de la manifestación, la Administración Municipal había advertido, enfáticamente, que esta movilización no contaba con ese permiso.

La protesta que partió desde La Aguacatala  con destino el Centro Administrativo Municipal La Alpujarra no originó alteraciones del orden público, pero la baja velocidad con la que se movilizaron los vehículos participantes produjo un notorio caos, especialmente en cruces de importantes calles, como es el caso del cruce de la calle Los Huesos con la Avenida del Ferrocarril, ocasionando que cientos de ciudadanos que a esa hora se dirigían hacia sus hogares, luego de cumplir la jornada laboral, quedaran atrapados y retrasaran la  llegada a su destino final.

La Alcaldía de Medellín respeta el derecho de todos los ciudadanos a protestar y manifestarse colectivamente, pero de manera enérgica rechaza este tipo de acciones cuando no se realizan bajo el marco normativo y cuando significan el impedimento del libre ejercicio de los derechos de otros ciudadanos, tal y como sucedió hoy.

Visto 1104 veces