×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 735
Miércoles, 05 Febrero 2014 19:00



Avanza construcción de paraderos que mejorarán el servicio de las rutas alimentadoras en la ciudad

- Se tiene un 90% de avance en las obras de paraderos que está construyendo Metroplús S.A.  como ente gestor de la Alcaldía de Medellín.

- Ya están listos 19, de los 21 paraderos programados para que entren en operación lo más pronto posible y brinden un mejor servicio de integración con el metro y el sistema de buses rápidos de la ciudad.

IMG_7738IMG_7742

Paraderos en Aranjuez- carrera 49A No 92-93

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Infraestructura Física y el ente gestor Metroplús S.A., adelanta la construcción de 21 paraderos que empezarán a funcionar durante este mes de febrero para mejorar la calidad del servicio y la integralidad de los diferentes modos de transporte masivos de la ciudad, metro, buses y cables.  Estas obras se encuentran en la etapa final, faltando dos paraderos de los programados: el ubicado en la estación Hospital, cerca a la estación de integración de la línea METRO y la línea de buses y el de Gardel, ubicado en la zona de influencia del corredor de Metroplús, en Manrique.

A la fecha, están terminados 19 paraderos. Eso significa que la obra tiene una ejecución del 90 % y se espera esté terminadas en el término de un mes. Con esta, se brindará un mejor servicio a la ciudadanía para el acceso y el abordaje a las rutas alimentadoras de los corredores de la  Avenida Oriental, Troncal Belén-Aranjuez, y  las líneas de metro y cables.

Metroplús S.A. da celeridad a las obras de los dos paraderos faltantes. Las obras contemplan intervenciones integrales donde no solo se mejoran los pavimentos para las cargas de frenado y arranque de buses; sino también la renovación del espacio público con pisos en concreto, adoquines, losetas táctiles, rampas de acceso, adecuación de zonas verdes, amoblamiento urbano y la señalización.

La Administración Municipal le recuerda a la comunidad que la implementación de las rutas alimentadoras se hace de manera gradual y se viene ampliando el servicio desde el mes de octubre.   

Con la puesta en funcionamientos de estos  paraderos, los usuarios podrán acceder más fácilmente al sistema ya que entre sus características se destacan la cercanía a las estaciones, las condiciones de accesibilidad para las personas con movilidad reducida, las condiciones de seguridad y comodidad en el tiempo de espera de los buses, y la verdadera integración del transporte en zonas barriales de la ciudad de Medellín.

Visto 1855 veces