Jueves, 17 Septiembre 2015 19:00



Cambios en la movilidad por avance de obras en Transversal Inferior con Loma de Los Balsos y Parques del Río Medellín

  • Desde el próximo lunes 21 de septiembre iniciará la restricción para la circulación nocturna de vehículos en la Autopista Sur a la altura de la Quebrada La Picacha en el sector donde se desarrollan las obras de Parques del Río. 
  • A partir del próximo martes 22 de septiembre habrá cierre total de la Transversal Inferior (carrera 32) entre la calle 6A sur y la Loma de Los Balsos, para dar continuidad a la construcción de los muros pantalla del paso a desnivel.

La Secretaría de Movilidad de Medellín informa cambios en la circulación por el avance en las obras de ciudad que actualmente se ejecutan en el sector de El Poblado y la Autopista Sur en el sector de Parques del Río.

Cambios en circulación - Parques del Río Medellín

Desde el próximo lunes 21 de septiembre iniciará la restricción de circulación de vehículos por la Autopista Sur a la altura de la Quebrada La Picacha en horario nocturno, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

Se recomienda a los ciudadanos tomar rutas alternas:

-Tráfico pesado: tomar la Avenida Ferrocarril desde el Puente Horacio Toro.

-Tráfico liviano: tomar la Avenida San Juan.

Para los residentes del barrio Conquistadores, las entradas y salidas de la zona permanecerán habilitadas. 

Cierre vial - Transversal Inferior con Loma de Los Balsos

A partir del próximo martes 22 de septiembre se llevará a cabo el cierre total de la Transversal Inferior (carrera 32), entre la calle 6A sur y la Loma de Los Balsos. Este cierre se realiza para dar continuidad a la construcción de los muros pantalla y posteriormente continuar con las excavaciones del soterrado de esta obra del proyecto de valorización.

Foto panorámica del paso a desnivel de la Transversal Inferior con la Loma de los Balsos

El cierre que iniciará desde las 00:00 horas del próximo martes 22 de septiembre y se prolongará aproximadamente hasta el mes de diciembre cuando culminan las obras para la construcción del soterrado. 

 

Para este cierre se recomienda a los ciudadanos hacer uso de dos rutas alternas. Una para los vehículos que transitan desde la Transversal Inferior y que deseen continuar hacia el sur y otra alternativa para las personas que se desplazan por la Loma de Los Balsos.

Plano explicativo del cierre y alternativas de movilidad 

 

  • Para los vehículos que transitan por la Transversal Inferior y continúan al sur las alternativas son: 

- Los vehículos deben ingresar por la Loma de Los Gonzalez (calle 5 sur) y luego girar a la derecha en Astipalea (carrera 29D) hasta llegar a la Loma de Los Balsos (calle 9 sur) para así tomar el carril del costado occidental y girar hacia la izquierda para retornar a la Transversal Inferior y continuar su trayecto habitual. (Ver mapa: Alternativa 1 - color verde). 

- Tomar el lazo noroccidental que empalma con la Loma de Los Balsos (vía nueva construida durante la ejecución de la obra cerca a la unidad residencial Portofino). Allí dirigirse hacia el occidente para luego tomar el retorno de la carrera 35 y seguir hacia el oriente hasta llegar a la Transversal Inferior para continuar con el recorrido habitual. (Ver mapa: Alternativa 2 - color morado)

  • Para los vehículos que transitan por la Loma de Los Balsos de occidente a oriente deben girar a la derecha para tomar el lazo del costado occidental que empalma con la Transversal Inferior (vía nueva construida durante la ejecución de la obra cerca a la Unidad Residencial Surabaya)  para luego girar a la izquierda en la calle 11 sur y continuar por esta vía hasta llegar a la Loma de Los Balsos para continuar su recorrido habitual. (Ver mapa: Alternativa 3 - color rojo) 
  • Cambios viales:

- En la Loma de Los Balsos sólo estará permitido el flujo vehicular en sentido oriente – occidente desde el cruce de la calle 11sur hasta la Transversal Inferior. Los vehículos que deseen dirigirse a la Transversal Inferior al sur, podrán realizar el giro a la izquierda. 

- En la calle 11sur solo podrán transitar en sentido occidente – oriente desde la Transversal Inferior hasta la calle 12sur loma Los Balsos.

- Es importante aclarar que los residentes de la zona y usuarios de supermercado CONSUMO, podrán hacer uso exclusivo de la vía 7Bsur. 

Visto 4290 veces