Domingo, 22 Octubre 2017 19:00



Con entrega de cruces seguros para peatones, comenzó la Semana de Movilidad

  • En el sector La Consolata del barrio Laureles los peatones tienen prioridad a la hora de movilizarse, gracias a intervención de urbanismo táctico.
  • Dicha intervención se ejecutó con recursos del premio que recibió la Secretaría de Movilidad por parte de la empresa alemana Evonik.
  • Con esta entrega comenzó la Semana de Movilidad que tendrá actividades académicas e intervenciones en la vía, hasta este viernes.

Desde hoy y hasta el viernes 27 de octubre se llevará a cabo la Semana de la Movilidad, que inició con la entrega de cruces seguros para peatones bajo el modelo de urbanismo táctico, en el sector La Consolata, de Laureles.

Para ver la galería completa, haga clic aquí. 

 

Esta intervención, que pretende mejorar la seguridad vial de la zona, reduciendo los conflictivos viales entre vehículos motorizados y peatones,  fue ejecutada con recursos obtenidos por el premio internacional Evonik Road Safety Award 2017, entregado por la empresa alemana Evonik a la Secretaría de Movilidad, al resaltar su proyecto “Movilidad Sostenible, una tarea de todos”, el cual viene siendo adelantado a través de la Gerencia de Movilidad Humana.

Con esta entrega comenzó la Semana de Movilidad, cuyo objetivo es generar un cambio de conciencia en la ciudadanía sobre la importancia del peatón como actor principal en la vía y protagonista de una movilidad segura y sostenible en la ciudad. 

La Semana de Movilidad tendrá 30 actividades entre ponencias académicas, talleres y activaciones en la vía para la ciudadanía en general.  Conozca la programación haciendo clic aquí

La oferta académica estará a cargo de investigadores y emprendedores  de proyectos de movilidad sostenible de Argentina, Brasil, Alemania, España y Colombia. Estas actividades se desarrollarán en Plaza Mayor, para inscribirse puede ingresar a: https://www.medellin.gov.co/movilidad/temas-de-interes/formulario-inscripcion-semana-de-la-movilidad 

 

Prensa Alcaldía de Medellín

Información para periodistas

 

Clara Isabel Arroyave - Cristian Adarve Arboleda: 4457702

Visto 1982 veces