Martes, 17 Mayo 2016 19:00



Disminuir los accidentes con motociclistas es un compromiso de todos

  • El equipo de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad, sensibilizó a motociclistas con campaña para evitar el incremento de la accidentalidad y mortalidad en las vías.
  • En los espacios formativos de la Feria de las 2 Ruedas, la Secretaría también hizo énfasis en la corresponsabilidad vial.
  • Desde la Secretaría de Movilidad se adelantan diferentes acciones con los diferentes actores viales, para mejorar la seguridad vial.

Con la campaña “¿Te sumarás a las cifras?”, la Secretaría de Movilidad busca concientizar a los motociclistas sobre el cumplimiento de las normas de tránsito, el autocuidado y el respeto por los demás actores viales.  Justamente, durante la Feria de las 2 Ruedas, el equipo de Educación Vial participó de este evento con una puesta para llamar la atención de todos los asistentes, sobre la alta accidentalidad y mortalidad en la vía. Personajes vestidos de negro hicieron referencia a este tema con cifras para alertar los motociclistas:

-En 2015 en Medellín 80 motociclistas perdieron la vida.

-800 millones de pesos fue el costo por cada persona fallecida en la vía.

-El 84% de los motociclistas fallecidos fueron personas jóvenes en 2015.

 

De forma paralela, los educadores viales reforzaron el mensaje y dieron recomendaciones mediante las paletas informativas que invitan a la prevención.

Puesta en escena “¿Te sumarás a las cifras?” en la Feria de las 2 Ruedas. Para ver la galería completa haga clic aquí.

El Secretario de Movilidad Juan Esteban Martínez hizo un llamado a los motociclistas para que asuman comportamientos seguros en las vías, además solicitó al Gobierno Nacional más rigurosidad y supervisión en temas como la venta de motocicletas y la expedición de licencias de conducción.

De igual forma, la Secretaría también participó en los espacios formativos de la Feria como el foro “Conciencia ciudadana del motero y la mujer motera en vía” y el “Conversatorio sobre seguridad vial”, donde además de recordar a todos los motociclistas la importancia de cumplir con las normas de tránsito, se contó cómo desde la administración municipal se trabaja para que todos los ciudadanos accedan a una movilidad más segura y confortable, que aporte a la calidad de vida, de una manera coherente con los principios de sostenibilidad ambiental y de salud pública.

 

Los asistentes al evento se sumaron a la campaña para fomentar la seguridad vial en las vías:

feria de las 2 ruedas

Haga clic en la imagen para ver el video 

Fernando Peña, asistente del evento destacó la intervención del equipo de Educación Vial: “Las cifras impactan, pues hacen que uno tenga mucha precaución y nos ponen a pensar. Invito a los motociclistas a ser más precavidos y a tener la conciencia de que el chasis de la moto es uno”.

Carlos Alberto Loaiza, motociclista de la ciudad de Armenia manifestó que: “Los datos que nos presentan son bastante impactantes para nosotros como gremio de motociclistas, el compromiso de nosotros en la vía debe ser el respeto por las normas de tránsito, tener todos los elementos de protección al momento de salir a la vía y el respeto por el peatón”. 

 

El equipo de Educación Vial, adelanta diferentes intervenciones en la vía, en instituciones educativas, el sector empresarial, clubes de vida, entre otros; para fortalecer los comportamientos seguros de todos los actores viales y así, disminuir las cifras de accidentalidad y mortalidad.

Visto 4589 veces