Domingo, 23 Abril 2017 19:00



El equipo UD34 fue el ganador de la Hackathon de transporte en Medellín

  • El equipo, integrado por estudiantes de la Universidad de Antioquia, se ganó el derecho a participar en la 1° Hackathon Global de Transporte – Y4PT Montreal 2017.
  • La Hackathon, es un espacio donde los ciudadanos contribuyen en la solución de desafíos del transporte, mientras se emplean las tecnologías de la información y la comunicación de una manera ingeniosa.
  • La Gerencia de Movilidad Humana, de la Secretaría de Movilidad, fue el aliado estratégico de Youth For Public (Y4PT) para este evento.

Durante este fin de semana, se realizó la primera edición de la Hackathon local Y4PT de transporte en Medellín. El encuentro tuvo lugar en el Parque Explora durante 36 horas ininterrumpidas.

Ocho equipos participaron en este encuentro que tuvo como reto, la creación de estrategias para una movilidad más sostenible, teniendo en cuenta, el manejo de información para no motorizados, mejoras en la intermodalidad y soluciones a temáticas relacionadas con la congestión. 

De manera simultánea, la ciudad de Bogotá también tuvo hackathon, allí participaron 3 equipos y estuvieron conectados simultáneamente con los participantes de Medellín en la exposición de las propuestas. Desde la capital del país y a través de medios virtuales, el Viceministro de Transporte Alejandro Maya Martínez, conoció las propuestas de los equipos de Medellín.

 

El equipo UD34 TEAM conformado por un profesor y 6 estudiantes la Universidad de Antioquia fue el equipo ganador en Medellín, con el proyecto denominado Ebus, que pretende administrar información para planificar de mejor manera la movilidad de la ciudad.

Equipo UD34 TEAM, ganador de la Hackathon local Y4PT de Transporte en Medellín

Gracias a su triunfo, el equipo UD34 TEAM se hizo acreedor a participar con su propuesta en la 1° Hackathon Global Y4PT de Transporte 2017 en Montreal, Canadá, en el marco de la versión número 62 de la Cumbre Global UITP de Transporte Público, considerado el evento de transporte sostenible más antiguo e importante en el mundo y que se realizará entre el 15 y el 17 de mayo.

La Hackathon de transporte de Medellín 2017 fue una iniciativa de Youth For Public (Y4PT), una ONG que promueve la participación activa de los jóvenes en la movilidad sostenible y hace parte de la Asociación Internacional de Transporte Público. 

 

Información para periodistas

 

Clara Isabel Arroyave Uribe -  Cristian Adarve Arboleda: 3022885296

Visto 3454 veces