Domingo, 07 Agosto 2016 19:00



Esta semana se habilitan dos nuevas vías de valorización en las lomas de Los Balsos y Los Parra

  • La habilitación hace parte de los avances constructivos de ambas obras.
  • Con la apertura en la loma de Los Balsos se brindará un beneficio significativo para la movilidad, especialmente para quienes bajan desde oriente hacia la Transversal Inferior, San Lucas y Envigado.

La Alcaldía de Medellín abrirá esta semana dos nuevos tramos viales en doble calzada en las lomas de Los Balsos y Los Parra con los que se continúa mejorando la movilidad en El Poblado.  

En Los Balsos

Desde el martes 9 de agosto se abrirá la doble calzada de la loma de Los Balsos entre las Transversales Superior e Inferior y se presentarán algunos cambios en la movilidad de la zona. 

Cambio 1

Quienes bajan por la loma de Los Balsos hacia la Transversal Inferior, San Lucas y Envigado ya no tendrán que desviarse en la Transversal Superior hacia la calle 9A sur, sino que podrán continuar bajando de manera directa por la loma de Los Balsos.

Cambio 2

Al llegar a la nueva rotonda de la loma de Los Balsos con la vía Linares, se deberá tener cuidado de tomar la calzada correspondiente si se quiere seguir hacia San Lucas y Envigado por la calle 11 sur, o si se desea seguir hacia la zona baja de El Poblado. (Ver Gráfica 1-Balsos).

Cambio 3

La vía Linares (Carrera 29) entre la calle 9A sur y la loma de Los Balsos quedará en sentido norte-sur. 

Importante

El cruce de la loma de Los Balsos con la calle 11 sur estará abierto temporalmente, por lo cual se contará con semáforos provisionales en este punto. 

La apertura hace parte de las actividades finales de esta obra próxima a terminar.  

En Los Parra

El miércoles 10 de agosto se abrirá también el tramo de doble calzada de la loma de Los Parra entre la Transversal Inferior y la carrera 30, lo cual permitirá el tránsito en doble sentido en este sector. 

Asimismo, los conductores que transiten por la Transversal Inferior podrán girar a la izquierda en la loma de Los Parra para subir por la calzada sur de esta nueva vía. 

La habilitación corresponde a los tramos 1 y 2 de los 3 que componen la “Prolongación de la doble calzada de la loma de Los Parra entre la Transversal Inferior y la carrera 29”. 

 

Ambas obras hacen parte del Proyecto Valorización El Poblado.

 

Visto 2288 veces