Jueves, 22 Febrero 2018 19:00



Este año, 3.128 vehículos han sido revisados en Medellín por emisión de gases

  • Este año, la Secretaría de Movilidad y el Área Metropolitana han realizado 291 operativos de control ambiental.
  • La Alcaldía de Medellín reitera el llamado a Ecopetrol para producir combustibles de mejor calidad para la ciudad.

En lo corrido de 2018, la Secretaría de Movilidad de Medellín, en articulación con el Área Metropolitana, ha realizado 291 operativos de control a vehículos por emisión de gases, en los cuales 3.128 han sido revisados. De estos, 1.090 carros no pasaron la prueba y por lo tanto fueron sancionados. Los otros 2.038 aprobaron la revisión. 

El secretario de Movilidad, Humberto Iglesias Gómez, dijo: “Por las condiciones topográficas del Valle de Aburrá somos más vulnerables ante los aspectos de la calidad del aire. Por eso reiteramos el llamado a Ecopetrol para que produzca combustibles de mayor  calidad”.

Subrayó, además, la importancia de una mayor rigurosidad por parte del Ministerio de Transporte y de la Superintendencia de Transporte hacia los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA), encargados de las revisiones técnico mecánicas.

El secretario de Medio Ambiente, Sergio Andrés Orozco Escobar,  indicó que el compromiso de los ciudadanos es fundamental durante la etapa de prevención e hizo énfasis en acatar el Pico y Placa Ambiental.

“Todos respiramos, y con pequeñas acciones sumamos y contribuimos a  mejorar las condiciones del aire de la ciudad”, añadió.

La Alcaldía de Medellín realiza un trabajo estricto con estas revisiones. Durante 2017 se aumentó en un 48% el número de controles con respecto al año 2016. Con estas y otras acciones, la Administración Municipal es insistente en la responsabilidad conjunta con otras entidades. 

Prensa Alcaldía de Medellín

Información para periodistas

 

Cristian Adarve Arboleda  3022885296

Visto 982 veces Modificado por última vez en Viernes, 23 Febrero 2018 16:59