Jueves, 25 Junio 2015 19:00



Este puente festivo comenzará la instalación del riel del tranvía en la Avenida Oriental

  • Este fin de semana, entre el 27 y el 29 de junio, se realizará el cierre de la calzada occidental de la Avenida Oriental para avanzar en los trabajos de instalación del riel central del tranvía.
  • Se implementará un contraflujo en la calzada oriental para permitir la movilidad en la zona.

Para avanzar en la instalación del riel central para que en un futuro muy cercano los tranvías puedan circular en ambos sentidos, se realizará el cierre de la calzada occidental de la Avenida Oriental.

Esquema del contraflujo en la Avenida Oriental
 

Es importante tener en cuenta que las personas que normalmente circulan por la carrera 46 (Avenida Oriental) en sentido norte – sur y tomaban la calle 49 (Ayacucho) hacia el occidente, deberán tomar la calle 52 (Avenida La Playa) hacia el occidente, para retomar la carrera 47 (Sucre), hasta empalmar con la calle 49 (Ayacucho).

Personal del METRO ha socializado la generación del contraflujo con los residentes y comerciantes del sector.  Además, durante los trabajos se contará con personal de campaña y agentes de tránsito para orientar a quienes circulan por el sector.

Con la instalación del riel central en ambos sentidos, se continuará avanzando en este proyecto de movilidad que beneficiará, especialmente  a los habitantes de las comunas 8, 9 y 10 de Medellín.

El proyecto tranvía de Ayacucho y sus dos cables es financiado por la Alcaldía de Medellín y gerenciado por el METRO y además de responder a una necesidad de transporte, también permitirá a los ciudadanos disfrutar de un nuevo espacio público, de más aire puro para respirar y una mayor dinamización del corredor urbano de Ayacucho.

Visto 1834 veces