Miércoles, 06 Noviembre 2019 09:46



La Alcaldía de Medellín intensifica acciones de seguridad vial en la Autopista Norte

-Este es uno de los corredores viales con mayor número de víctimas fatales en el año en la capital antioqueña.

-La tasa de mortalidad por incidentes de tránsito en Medellín está por debajo de la nacional.

-Este jueves, 7 de noviembre, se hará en la ciudad el Congreso de Seguridad Vial. 

En Medellín, el número de víctimas fatales por incidentes de tránsito presentan una tendencia decreciente en los últimos años. Hoy, la ciudad tiene una tasa de mortalidad de 9.6 por cada 100.000 habitantes, la cual está por debajo de la media nacional que es de 13.8 por cada 100.000 habitantes.

A pesar de la significativa reducción, la Alcaldía de Medellín continúa trabajando para seguir disminuyendo los siniestros viales, pues el objetivo es que ninguna persona muera por incidentes de tránsito.

En esta ocasión, las acciones de seguridad vial se intensificarán en la Autopista Norte, uno de los corredores viales con más víctimas fatales en el año. Allí se han presentado 15 víctimas.

Durante dos semanas, la Administración Municipal adelantará actividades pedagógicas y labores de control con agentes de tránsito en los puntos más críticos. El énfasis será la prevención a partir de comportamientos seguros en la conducción.

Otras de las acciones que se han adelantado para fortalecer la seguridad vial son: 1’278.670 personas intervenidas en educación vial; 80 kilómetros nuevos de ciclorrutas, a diciembre de 2019; 540.000 metros cuadrados de andenes nuevos y otros mejorados; 7 kilómetros de redes camineras y 7.800 metros en 30 cruces seguros para peatones.

Este jueves, 7 de noviembre, la Alcaldía de Medellín realizará el Congreso de Seguridad Vial, un espacio académico y ciudadano donde todos los asistentes, de manera gratuita, tendrán la posibilidad de escuchar a ponentes internacionales sobre temas de seguridad vial y movilidad sostenible.

 

Prensa Alcaldía de Medellín

Información para periodistas

Cristian Adarve 4457702

Visto 712 veces