Martes, 25 Agosto 2015 19:00



Más de 313.000 personas mayores han sido sensibilizadas con intervenciones de Educación Vial durante este cuatrienio

  • En lo que va del año, 12.000 personas mayores de los clubes de vida de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad han participado de las diferentes actividades del equipo de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad. 
  • Disminuir la mortalidad de una de las poblaciones más vulnerables en la vía, es el objetivo principal de estas intervenciones educativas. 
  • Según la Organización Mundial de la Salud -OMS- y el Plan de Movilidad Segura, los traumatismos causados por accidentes de tránsito son una de las principales causas de mortalidad en este grupo poblacional. 

Más de 313.000 adultos mayores han sido sensibilizados por el Proyecto de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad de Medellín, desde el  2012 hasta lo que va de este año. En lo corrido de este año 2015 más de 12.000 adultos mayores, en calidad de peatón, han recibido capacitación sobre conductas seguras, talleres de capacitación sobre el autocuidado y orientación para la conformación de patrullas gerontológicas. 

Con estrategias de prevención y autocuidado en la vía que buscan la adopción de comportamientos o hábitos seguros en los ciudadanos, han sido el mecanismo utilizado en las principales de las intervenciones realizadas por parte del equipo de Educación Vial. Por ejemplo, en cada Club de Vida de las comunas de la ciudad con las poblaciones más vulnerables en la siniestralidad vial, los formadores realizan diferentes actividades con el fin de reducir los hechos viales y la mortalidad. 

Intervenciones educativas y conformación de patrullas de seguridad vial de las personas mayores. Para ver la galería completa haga clic aquí.

Continuando con este proceso, durante esta semana todo el personal de Eduación Vial estará realizando intervenciones educativas en los clubes de vida, promoviendo la Caminata Geropedagógica que se realizará este domingo 30 de agosto en conjunto con el INDER, en el marco de la celebración del mes del adulto mayor.

Visto 1290 veces