Martes, 25 Septiembre 2018 13:48



Medellín cuenta con la web Movilidad en Línea y un nuevo Centro de Servicios

-Con Movilidad en Línea, los ciudadanos podrán realizar hasta 31 trámites de tránsito desde su computador o celular.

-En el Centro de Servicios se atenderán los casos de entrega de vehículos inmovilizados y se diligenciarán facilidades de pago.

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La Alcaldía de Medellín puso al servicio de la ciudadanía dos nuevas herramientas para facilitar trámites relacionados con asuntos de movilidad. Se trata del portal web Movilidad en Línea y el Centro de Servicios de la sede de la Secretaría de Movilidad en el barrio Caribe. Ambas reducirán los tiempos de espera y evitarán que los ciudadanos tengan que hacer filas. 

Movilidad en Línea es una nueva opción tecnológica para la gestión de 31 trámites y servicios de manera virtual. Con este canal, la Alcaldía de Medellín es pionera en América Latina en la implementación de plataformas y estrategias de Gobierno en Línea. 

A través de este sitio web, las personas podrán hacer los trámites desde casa, lo que contribuirá al ahorro de dinero en pasajes y fotocopias y evitará desplazamientos en vehículo hasta las oficinas de Caribe que es, de paso, un aporte a la calidad del medio ambiente. En la primera fase se espera impactar por lo menos al 56 % del público que acude a la Secretaría de Movilidad. En 2017, esas oficinas recibieron 883.865 personas.

Se podrán realizar fácilmente consultas, solicitud de citas, pagos de comparendos manuales y fotodetecciones, trámites para entrega de vehículos, entre otros procesos, que anteriormente en una oficina podían tardar entre tres y cinco horas y ahora se espera que se hagan en 40 minutos.

Haga clic aquí para ampliar información sobre Movilidad en Línea. 

El otro recurso es  el nuevo Centro de Servicios, ubicado en la sede de Caribe. Allí, los visitantes tendrán un mejor espacio físico en la atención de los trámites más comunes que se hacen en la Secretaría de Movilidad, como son entrega de vehículos inmovilizados y facilidades de pago. 

Este Centro cuenta con personal calificado y formado para la atención al ciudadano. Además cuenta con los servicios de una entidad bancaria y dos cajeros electrónicos para hacer los pagos, de manera que los trámites se hagan completos en un solo lugar.

Con estas dos nuevas estrategias, la Administración Municipal sigue mejorando la atención a la ciudadanía, bajo principios de sostenibilidad y ahorro para las personas. 

Prensa Alcaldía de Medellín

Información para periodistas

Cristian Adarve Arboleda 3022885296

Visto 3006 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Octubre 2018 14:46