Lunes, 03 Diciembre 2018 12:13



Medellín tiene más vehículos eléctricos

-La Alcaldía de Medellín destinó siete de estos carros para el transporte de agentes de tránsito. 

-Con esta adquisición se aporta a la calidad del aire de la ciudad, pues los vehículos son cero emisiones contaminantes. 

-Otras 25 empresas se comprometieron a adelantar acciones para una movilidad segura y sostenible.

La entrega de los vehículos se hizo este lunes, 3 de diciembre, en el Parque San Antonio.

 

La Alcaldía de Medellín presentó siete nuevos vehículos ciento por ciento eléctricos que harán parte de su parque automotor. Estos carros estarán al servicio de  agentes de tránsito con el objetivo de fortalecer las labores de regulación y operatividad, y a su vez, seguir contribuyendo a una movilidad más sostenible.

 

Tres de los vehículos son tipo furgoneta y tienen capacidad para cinco personas  y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

Por cada 100 kilómetro que recorren se evitará la emisión de 36 kilogramos de CO2 y 6,4 gramos de PM2,5.  Además, el ahorro en combustible está en alrededor de $14.000 por cada 100 kilómetros recorridos, si se compara con una camioneta diésel.

Los otros cuatro tienen capacidad para dos personas y alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Por cada 100 kilómetros que recorran se evita la emisión de 8 kilogramos de CO2 y 1,3 gramos de PM2,5. El ahorro en combustible están en alrededor de $5.500 por cada 100 kilómetros recorridos, si se compara con una motocicleta. 

 

Empresas se comprometen con la movilidad segura y sostenible

Durante la entrega de estos vehículos a la Secretaría de Movilidad, otras 25 empresas oficializaron su compromiso con la movilidad segura y sostenible para Medellín.

Adicionalmente, con la campaña Tu compromiso es con vos, la premisa de la ciudad es que ninguna muerte en la vía es tolerable ya que todas se pueden evitar. Medellín busca seguir disminuyendo las muertes por siniestros viales hasta llegar a cero. Actualmente se registra el número más bajo de los últimos diez años.

De esta manera finaliza la Semana por el Compromiso Vial y que todos los días tuvo actividades de movilidad segura.

Prensa Alcaldía de Medellín

Información para periodistas

Cristian Adarve Arboleda 3022885296

Visto 839 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Diciembre 2018 12:00