Jueves, 09 Junio 2016 19:00



Megaoperativo de control y educación vial, con motociclistas en Avenida Las Palmas

  • El equipo de Educación Vial sensibilizó a los motociclistas que se movilizaban por la Avenida Las Palmas, sobre el debido cumplimiento de las normas de tránsito para prevenir la accidentalidad.
  • En el mismo sector, la Secretaría de Movilidad realizó operativo de control a motociclistas, en el que se realizaron 89 comparendos. 

Durante la noche del jueves, personal de la Secretaría de Movilidad de Medellín adelantó un operativo integral en la Avenida Las Palmas, enfocado en los motociclistas. Un grupo de agentes de tránsito realizó acciones de control a los denominados “piques de motos”, así como a otras infracciones frecuentes en los motociclistas. Como resultado de estos controles, se impusieron 89 comparendos y fueron inmovilizadas 23 motocicletas.

Para ver la galería completa del operativo, haga clic aquí

De forma paralela, el equipo de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad, realizó acciones pedagógicas y de sensibilización con los motociclistas que circulaban por la Avenida Las Palmas. Un equipo interdisciplinario se encargó de recordarles a los conductores de moto la importancia de cumplir con las normas de tránsito para proteger sus vidas y la de los demás.

Luis Guillermo Mejía Calle, Líder de Control de la Secretaría mencionó que “el fin de estas intervenciones es que los motociclistas dejen de hacer maniobras que resultan altamente peligrosas al igual que exceder los límites de velocidad, para evitar accidentes de tránsito. Queremos enviar un mensaje muy fuerte a la ciudadanía, que respeten las normas de tránsito”. 

En la jornada se informó a los motociclistas sobre las cifras más relevantes accidentalidad y mortalidad con el fin de llamar a la reflexión y el cuidado de la vida. En lo corrido de 2016, 46 motociclistas han perdido la vida en accidentes de tránsito. En el mismo periodo se han realizado 15 operativos de control a “piques”, en los que han impuesto 513 comparendos y se han inmovilizado 161 motos.

Emanuel Barrera, uno de los motociclistas sensibilizados, manifestó el compromiso que deben tener todos los actores viales para disminuir la accidentalidad: “me parece muy bacano esto que están haciendo, nunca lo había visto, es muy bueno para las personas que no son tan prudentes, esto nos ayuda a sensibilizarnos en que somos nosotros los motociclistas los que más tenemos los índices de accidentalidad más altos”. 

Por su parte Fredy García aseguró que “hay que tener en cuenta que si no hay disciplina, norma y reglas, hay desorden. Es importante que se lleven a cabo para salvaguardar la integridad física que es lo que más se está perdiendo ahora”. 

Los controles y jornadas de educación vial con énfasis en motociclistas, continuarán permanentemente en toda la ciudad.

 

 

Visto 1792 veces