Miércoles, 18 Abril 2012 19:00



partir de mañana, viernes 20 de abril, operarán cambios viales para facilitar la movilidad desde y hacia el puente Gilberto Echeverri Mejía, en la calle 4 sur.

- Desde mañana, viernes, 20 de abril,  la puesta en funcionamiento del puente Gilberto Echeverri Mejía, en la calle 4 sur,  generará cambios viales en El Poblado y Guayabal, para mejorar y optimizar la circulación del sector. Los cambios empezarán a operar al mediodía, una vez el puente quede en funcionamiento.

- Gestores Pedagógicos entregan más de 5 mil volantes a personas que usualmente transitan por la zona intervenida.

 

- Las vías se encuentran debidamente demarcadas, de acuerdo con los cambios viales que comenzarán a operar mañana, viernes, 20 de abril, con información clara y segura para una circulación ágil.

 

- Siga toda la información sobre la movilidad en la cuenta de Twitter del Tránsito de Medellín, @sttmed. Además, encuentre la información completa de los cambios en http://www.medellin.gov.co/movilidad/puente_4_sur.html

 

  

4sur

 

Plano general que muestra la nueva circulación vial en Guayabal y en El Poblado.

 


Más de 5 mil folletos, socializaciones con diferentes grupos organizados y en medios de comunicación han realizado las Secretarías de Transportes y Tránsito de Medellín y Obras Públicas para informar los cambios viales que llegan con la apertura del puente Gilberto Echeverri Mejía, y facilitar la movilidad en el sur de la ciudad.

 

En El Poblado

 

Después de realizar análisis técnicos, la Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín implementó diferentes cambios viales en el sector de El Poblado, que permitirán el funcionamiento del puente Gilberto Echeverri Mejía en óptimas condiciones de seguridad vial para conductores y peatones.
La calle 4 sur, entre la carrera 43C y la Av. El Poblado, que antes era bidireccional, quedará habilitada sólo para la circulación en sentido occidente-oriente. A la vez, la carrera 43B, que actualmente funciona en sentido sur-norte, quedará habilitada en doble vía.

 


En el sector del restaurante J&C, vía ubicada entre la Av. El Poblado y la carrea 43AA, el reordenamiento vial permitirá la circulación de los vehículos a manera de una mini rotonda, para hacer la circulación más organizada.
Lo mismo ocurre en el costado oriental de la Av. El Poblado, donde se implementará la circulación unidireccional a manera de glorieta, entre la Loma de Los González, la carrera 42 y la Loma de Alejandría. Por lo anterior, se suprime el giro hacia el oriente desde la Av. El Poblado.

En Guayabal

En Guayabal, algunas vías que anteriormente funcionaban en doble sentido de circulación fueron modificadas, para garantizar una circulación más segura y directa, hacia el puente Gilberto Echeverri Mejía. De esta forma, a partir del viernes 20 de abril la carrera 50E queda en sentido norte-sur, la carrera 51 acoge el sentido sur-norte y la carrera 51B sólo estará habilitada para vehículos que circulen norte-sur.
En este mismo sector, la calle 6 sur, entre la Autopista sur y la Av. 80, quedará operando exclusivamente en sentido oriente-occidente, permitiendo un paso seguro de conductores y peatones que se desplazan por la zona de influencia.

 


Para que las vías intervenidas sean un espacio para la Vida, la Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín señalizó la zona intervenida y continuamente Agentes de Tránsito y Gestores Pedagógicos entregan material informativo a conductores, comerciantes y residentes.

 


Los mapas completos con la nueva circulación por Guayabal y El Poblado, puede encontrarlos en la página web,  http://www.medellin.gov.co/movilidad/puente_4_sur.html

Visto 2877 veces