×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 735
Martes, 17 Enero 2012 19:00



"Queremos hacer una ciudad que pueda caminarse más y recorrerse más en bicicleta, una ciudad que sea más para el ciudadano": Alcalde de Medellín

- El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, en compañía de miembros de su Gabinete Municipal y servidores del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, llegó hoy a La Alpujarra, en un medio de transporte limpio.

- El recorrido fue el primero de este año de la estrategia Miércoles EnCicla que hace parte del Sistema de Bicicletas Públicas de Medellín, y que lideran el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín.

A la cabeza de la caravana de Miércoles EnCicla, el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, en compañía de la Primera Dama, Claudia Patricia Márquez Cadavid y del Secretario de Gobierno, Mauricio Facio  Lince Prada (ambos a la izquierda). Fotos Olegario Martínez

 

El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, lideró, este miércoles, 18 de enero, el primer recorrido de este año de los Miércoles EnCicla,  estrategia con la que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín buscan estimular el uso de la bicicleta como medio de transporte.

 

“Medellín será una ciudad líder en el transporte urbano en bicicleta”, expresó el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

 

El mandatario local encabezó la caravana de bicicletas en la que servidoras y servidores públicos, partiendo desde el Intercambio Vial de La Aguacatala, se transportaron hasta sus oficinas en La Alpujarra.

 

“Queremos hacer una ciudad que pueda caminarse más y que pueda recorrerse más en bicicleta, una ciudad que sea más para el ciudadano”, enfatizó el Alcalde Aníbal Gaviria Correa.

 

Miércoles EnCicla comenzó el 13 de julio de 2011. Durante el año pasado se realizó en 22 ocasiones, con recorridos entre La Aguacatala y La Alpujarra. Hace parte del componente pedagógico de Área EnCicla, Sistema de Bicicletas Públicas del Valle de Aburrá, que en su prueba piloto tiene dos capítulos, uno urbano, que hoy supera los 12.400 préstamos desde el pasado mes de octubre  y otro rural, en el Parque Arví, que cuenta con más de 2.500 préstamos.

 

“Con esto esperamos, cada vez más, estimular el uso de la bicicleta como transporte público urbano, que está relacionado con el programa de arriendo de bicicletas y también con el mejoramiento de las reglamentaciones para que haya más respeto por el ciclista”, dijo el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

 

Visto 1760 veces