Jueves, 12 Mayo 2016 19:00



Secretaría de Movilidad aumentará controles a taxis por Tarjeta Amarilla

  • La tarjeta se debe ubicar en la parte trasera de la silla del copiloto y debe contener el valor de las tarifas vigentes.
  • Este documento es fundamental para la debida identificación del conductor y la empresa y para la prestación del servicio en condiciones de seguridad del usuario.

“El objetivo es seguir organizando el transporte público de la ciudad, que todos cumplan con las garantías y la normatividad para la seguridad de los usuarios”, indicó Juan Esteban Martínez Ruiz, Secretario de Movilidad de Medellín.La Secretaría de Movilidad de Medellín intensificará los operativos de revisión de la Tarjeta de Control o Amarilla, documento que acredita al conductor como la persona autorizada para manejar el taxi y con el respaldo de una empresa de transporte.

Según el Decreto de 1079 de 2015, la Tarjeta de Control o Amarilla es un documento obligatorio y se debe ubicar en la parte trasera de la silla del copiloto donde sea visible para el usuario y debe contener el valor de las tarifas actuales. La vigencia de la tarjeta es mensual, su expedición y refrendación es gratuita y es responsabilidad de las empresas de transporte.

El no cumplimiento de esta norma, implica el pago de un comparendo de ocho (8) salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes a 183.900 pesos.

Visto 11791 veces Modificado por última vez en Martes, 17 Mayo 2016 10:19