×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 735
Martes, 28 Octubre 2014 19:00



Secretaría de Movilidad hace recomendaciones de movilidad para el Halloween, operación éxodo y retorno durante este fin de semana e informa cierres viales

- La Secretaría de Movilidad invita a un tráfico calmado por la ciudad durante mañana 31 de octubre “Halloween”, teniendo en cuenta el alto flujo de peatones que históricamente se presenta en esta fecha.

-      Utilizar el servicio de transporte público para desplazarse en la ciudad durante esta festividad, es la principal recomendación.

- Al salir de viaje tenga en cuenta portar los documentos reglamentarios al día: Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT),  licencia de conducción, matrícula y revisión técnico mecánica al día.

- Conozca los cierres viales por obras civiles y eventos de ciudad  en nuestra galería de Flickr.

- Tenga en cuenta las recomendaciones de movilidad, planee su recorrido y entérese del estado de las vías en tiempo real a través de nuestra cuenta en Twitter @sttmedy los paneles informativos que hay en la ciudad.

La Secretaría de Movilidad hace recomendaciones de movilidad  a la ciudadanía en la celebración del Halloween mañana 31 de octubre, operación éxodo y retorno durante este puente festivo  e informa los cierres viales que se realizarán por eventos de ciudad para este fin de semana y los que se efectúan por ejecución de obras civiles en los próximos días.

Con el fin de garantizar la seguridad vial, prevenir incidentes y regular la movilidad durante Halloween y este puente festivo, agentes de tránsito y gestores pedagógicos de Movilidad estarán en vías principales y centros comerciales velando por un tránsito seguro, teniendo en cuenta el alto flujo peatonal que históricamente se presenta este 31 de octubre. Además, se realizarán  permanentes operativos de  control, durante la operación éxodo y retorno de los ciudadanos en este puente festivo.

Recomendaciones de movilidad en Halloween:

- Para una movilidad segura, lleve a los menores siempre tomados de la mano.

- Utilice los andenes y puentes peatonales para un recorrido seguro por la ciudad.

- Use los diferentes servicios de transporte público para desplazarse en la ciudad.

- Atienda las indicaciones de los agentes de tránsito, que estarán regulando la movilidad en puntos estratégicos de la ciudad.

- Si se moviliza en vehículo particular, reduzca la velocidad en zonas de alto flujo peatonal.

Recomendaciones de movilidad para salir de viaje:

- Asegúrese de dormir por lo menos 8 horas antes de emprender su viaje, así estará fresco y listo para conducir.

- Tenga siempre al día los documentos reglamentarios: Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT),  licencia de conducción, matrícula y revisión técnico mecánica.

- Revise que su vehículo esté en buenas condiciones mecánicas: estado de los frenos, sistema de luces, dirección, limpia brisas, llantas y pito. Además, compruebe los niveles de aceite, batería, refrigeración, líquido de frenos, correa de distribución, suspensión, presión y labrado de las llantas.

- Respete las señales de tránsito. No adelante en curva, ni exceda los límites de velocidad.

- Conduzca a la defensiva. Estar atento de su seguridad como la de los demás actores de la vía salva vidas.

- Lleve siempre el equipo de prevención y seguridad vial para carretera, el cual debe tener elementos como: gato, cruceta, dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo, botiquín de primeros auxilios. Además, extintor con carga reciente, caja de herramienta básica, llanta de repuesto, linterna entre otros.

- No conduzca en estado de embriaguez.

Cierres viales por eventos de ciudad:

- Entre las 8:00 p.m. y las 10:00 p.m. de hoy jueves 30 de octubre, habrá cierre vial por el recorrido del  Ciclopaseo Halloween Bike. Sale de la estación Estadio del Metro, toma vías principales del sector y finaliza en el sitio de partida (ver mapa).

-Desde las 4:00 a.m. de hoy jueves 30 de octubre hasta las 4:00 a.m. del sábado 1 de noviembre, habrá cierre escalonado de la carrera 68 entre las calles 95 y 98, además entre las 3:00 p.m. y las 8:00 p.m. del viernes 31 de octubre habrá cierre total escalonado de las calles 92 F, 93, 94 y 99, entre las carreras 67 y 69 a partir de las 2:00 p.m. (Intersecciones excluidas: calles  92F y 99) por el Festival de Mitos y Leyendas en la Comuna 5 Castilla(ver mapa).

- Entre las 7:00 a.m. y las 12:00 m. del sábado 1 y del domingo 2 de octubre, habrá cierre vial por los recorridos del Clásico de Ciclismo El Colombiano 2014:

- Primera Etapa sábado 1 de noviembre, Critérium de Ruta Mayores y Ruta Junior. Corredores laterales a la quebrada La Iguaná. Sale en la calle 59 con carrera 77D, próximo al CAI y parque del barrio Los Colores, toma vías del sector para finalizar en el sitio de partida (ver mapa).

- Segunda Etapa domingo 2 de noviembre, Circuito Ruta Mayores. Regional Sur-Norte entre Jumbo en el Municipio de Envigado y los bajos del puente Barranquilla (calle 67). Salida y llegada: 500 metros delante de donde empieza la doble calzada de la Avenida Regional, frente a Jumbo (ver mapa).

- Desde las 11:00 a.m. del sábado 1 hasta la 1:00 a.m. del martes 4 de noviembre, habrá cierre parcial de la carrera 53 (carril derecho) y total del andén occidental de la carrera 53,  entre el Parque Norte y la estación Universidad del Metro, por el Festival Internacional Altavoz 2014.

- Entre las 8:00 a.m. y las 10:00 a.m. del domingo 2 de noviembre, habrá cierre vial por el recorrido del Ciclopaseo Poderoso. Sale del Parque de Los Deseos, toma la carrera 52 (Carabobo), sigue hacia el sur hasta la calle 67 (Barranquilla), al  occidente hasta la carrera 55 (Avenida del Ferrocarril), continúa al sur hasta la calle 33, sigue al occidente hasta la Avenida 80, al  norte hasta la calle 50 (Colombia) y finaliza hacia el oriente hasta la carrera 74 (ver mapa)

Cierres por obras civiles:

- Hasta el 31 de diciembre habrá cierre total de la carrera 25 a la altura de la calle 75C, en el barrio La Cruz, por construcción de muro de contención, para dar estabilidad a la vía.

- Desde mañana 31 de octubre hasta el 8 de noviembre, habrá cierre total de la carrera 31 entre calles 50 (Colombia) y 51, además cierre parcial de la calle 51 entre carreras 28 y 29, en el barrio Buenos Aires por cambios de redes de alcantarillado.

- Desde el 4 hasta el 8 de noviembre, entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m., habrá cierre parcial de la Autopista Norte a la altura de la calle 113 A, por construcción de redes de gas natural.

- Desde las 2:00 p.m. del sábado 1 hasta las 5:00 a.m. del martes 4 de noviembre, habrá ocupación parcial de un carril en la intersección de Bolivar (carrera 51) con la Avenida Regional, por construcción de caja de energía.

A partir del 4 hasta el 15 de noviembre, entre las 10:00 p.m. y la 5:00 a.m. habrá cierre total de ambas calzadas de la Avenida Regional a la altura de la calle 94A, por obras del Puente Madre Laura.  Para garantizar la movilidad de la zona, se tendrán pasacalles en el sector indicando los desvíos.

Se recomiendan los siguientes desvíos:

Desde el barrio Tricentenario hacia el sur de la ciudad, tomar la calle 94A con la carrera 64A, y la calle 97A con la carrera 65.

Desde la Feria de Ganados, sentido noroccidente – suroriente, tomar la carrera 64 AA continuando con la calle 111 B hasta la intersección con la Avenida Regional.

Para los vehículos que van en sentido norte – sur por la Avenida Regional, tomar el desvío en la carrera 20E (Autopista Medellín-Bogotá) realizando su incorporación a la Autopista Norte.

Para los vehículos que van en sentido sur- norte por la Avenida Regional, tomar el desvío a desnivel de la calle 67 sobre el Puente de Barranquilla, para incorporarse en la Autopista Norte.

Cierres por Tranvía de Ayacucho :

- Desde el miércoles 5 de noviembre hasta el viernes 5 de diciembre, habrá cierre total del carril occidental de Giraldo (carrera 39) a altura de Ayacucho (calle 49).

- A partir del 5 de noviembre hasta el 10 de diciembre, habrá cierre total de la carrera 30 a la altura de Ayacucho (calle 49).

Visto 2111 veces