MEDELLÍN SE MUEVE MEJOR.

Taxis 100% eléctricos

¿CÓMO ACCEDER AL INCENTIVO PARA LA REPOSICIÓN DE MI VEHÍCULO A COMBUSTIÓN POR UNO ELÉCTRICO?

PUBLICACIÓN DE LISTADO DEFINITIVO DE BENEFICIARIOS UNA VEZ VERIFICADOS LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR EPM

Por medio de la presente nos permitimos manifestar que frente al listado preliminar de beneficiarios definido por EPM no se presentó ninguna reclamación en el término establecido para ello. En consecuencia, EPM definió el listado definitivo de beneficiarios que estará publicado en las páginas Web del Municipio y EPM, desde el 16 de julio de 2019. En el listado se encuentran los propietarios de vehículos de combustión (gasolina o diésel) que resultaron beneficiarios de acuerdo al puntaje obtenido (de mayor a menor) en la evaluación de criterios técnicos y que cumplieron además con los requisitos definidos por EPM en lo relacionado a la consulta del comportamiento de pago de los servicios prestados por ésta; así como la validación de SARLAFT.

PUBLICACIÓN LISTADO DEFINITIVO DE BENEFICIARIOS UNA VEZ VERIFICADOS LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR EPM

PROCESO DE DESVINCULACION, CANCELACIÓN  POR DESINTEGRACIÓN MATRÍCULA INICIAL DE UN VEHÍCULO  DE SERVICIO PÚBLICO TIPO TAXI

 

Con el proyecto de taxis 100% eléctricos para el Municipio de Medellín, la Alcaldía de Medellín y EPM buscan Incentivar la transición a la movilidad eléctrica en el transporte público individual de pasajeros para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

 

Esta iniciativa hace parte del proyecto 5.3.5.3 “Incentivar la transición a la movilidad eléctrica” del Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Medellín. Así, en el 2016 se conformó una mesa de trabajo junto a EPM para la estructuración del proyecto y en el 2018 se incorporaron a la mesa de trabajo las empresas y agremiaciones de taxis que operan en la ciudad.

 

De esta manera, se estructuró este proyecto con el cual se busca reemplazar los taxis más antiguos de la ciudad, a través de la entrega de un incentivo por valor de $18.300.000 (incluidas las cargas tributarias a que haya lugar). Cabe anotar que los taxis eléctricos tendrán una tarifa diferencial de $6.800 pesos

 

¿Quiénes pueden participar?

 

  • Propietarios que no tengan sanciones de suspensión o cancelación de licencia de conducción reportadas ante el SIMIT y RUNT durante los 2 años anteriores al momento de la inscripción.  (las infracciones a que hace alusión dicha prohibición corresponden únicamente a la conducta de: conducir en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias alucinógenas, o por renuencia a efectuarse la prueba; así como por la conducta de conducir un vehículo que se destine a la prestación de un servicio diferente de aquel para el cual cuenta con licencia de tránsito).
  • Tener tarjeta de operación vigente durante los últimos 5 años.
  • El vehículo deberá contar con una antigüedad mayor o igual a 5 años.
  • El vehículo deberá operar con combustión a gasolina o diésel.
  • El vehículo deberá estar libre de limitaciones al dominio y de gravámenes, excepto prenda.
  • El vehículo debe estar matriculado en la SMM y vinculado a una empresa de taxis.

 

Criterios para la valoración y puntuación

  • Se otorgará mayor puntaje a los vehículos que presenten una vida útil de mayor antigüedad, de acuerdo a la siguiente escala.

Antigüedad del Parque Automotor

Valoración

Entre 5 y 10 años

40 puntos

Entre 11 y 15 años

50 puntos

Entre 16 y 20 años

70 puntos

De 21 años en adelante

100 puntos

 

Criterios de selección de incentivo por parte de EPM

 

De conformidad con la base de datos contentiva del listado preliminar de los propietarios de vehículos de transporte público individual de pasajeros (taxis), valorados y puntuados según los criterios técnicos establecidos por la Secretaría de Movilidad en orden de mayor a menor de acuerdo a la tabla de puntuación antes descrita, EPM establecerá la lista definitiva de propietarios que fueron determinados para la recepción del incentivo para la reposición de su vehículo, previa consulta de  su comportamiento de pago en relación con los servicios prestados por esta, la cual se hará ante la Unidad de Crédito y Gestión Cartera de EPM; así como la validación de SARLAFT ante la Unidad de Cumplimiento de EPM.

Descargar formato LAFT

Preguntas frecuentes

Para reclamaciones o inquietudes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

Visto 9355 veces Modificado por última vez en Viernes, 13 Septiembre 2019 10:08